miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuidado del cabello: mis rituales.

Hoy voy a hablaros de cómo me cuido el cabello y qué productos uso, por si a alguien le puede servir como orientación, aunque ya se sabe que en productos de belleza cada persona es un mundo.

Primero de todo, os comento como es mi pelo: lo tengo ondulado, moreno y grueso. Con tendencia a encresparse y a la sequedad. Por eso, intento cuidarlo mucho. Además, tengo bastante cantidad y yo soy anti volumen, me gusta el pelo lacio... es una lucha continua!

Fotos de mi pelo cuando lo tengo cuidado y peinado (de mi pelo sin arreglar no voy a poner foto, ¿lo comprendéis, verdad? jajaja).


Perdonad la extraña posición, pero era la mejor para que se viese bien y el flash no hiciera que pareciese todo mi pelo blanco del brillo...

Comenzamos con mis rituales, lo haré por puntos, para que no se haga tan pesado de leer:
  • Me lavo el pelo cada dos días. 
  • Cuando lo lavo, me doy sólo una pasada de champú y luego el acondicionador.
  • La mascarilla me la aplico una vez cada dos semanas, aunque depende también de si me he hecho algún tratamiento hidratante en la peluquería (tipo el Kerathermie de Kerástase... ).
  • Hubo una época en la que me aplicaba algunas veces por la noche una mascarilla nocturna de Kerástase (línea oleo relax) o aceites naturales (de almendras, jojoba, coco + karité + monoï), pero lo dejé. Era un poco pringue, además, los aceites naturales, para que hagan efecto, requieren que se deje de usar champús con siliconas, y los que a mí me gustan, las tienen.
  • Mis marcas favoritas son: Kerástase y Aveda
  • También me gustan: Bumble & Bumble
  • Ni fu ni fa: Frederic Fekkai (con alguna excepción), Phillip B (al menos el champú de karité (África) y el acondicionador sin aclarado lovin' leave in). Leonor Greyl también ni fu ni fa (excepto la mascarilla de orquídea, que me gusta bastante y el sérum de seda).
  • No me acaban de convencer (salvo algún producto muy puntual): L'oréal professionel, Wella, Swarkopf, Icon, Frank Provost.
  • Normalmente me seco el pelo con mi secador iónico y a continuación me paso la plancha. Aunque en verano, suelo dejarme el pelo mojado y me echo el spray de rizos Luscious curls de Fekkai. En la playa, uso, para proteger el cabello el spray de ondas surf de Fekkai también (el Summer hair beach waves).
  • Por las noches (única y exclusivamente) me cepillo el pelo (uso el cepillo de Mason Pearson de cerdas mixtas, deja el pelo esturrufado, por eso sólo me lo paso por la noche, pero me encanta el masajito que da y va bien para que se irrigue esa zona). Este cepillo lo compré hace años en París, pero desde hace relativamente poco, también se vende en Le Salon (Barcelona). 
  • De vez en cuando (cada varios meses) o cuando tengo algún evento especial, me aplico las ampollitas de kerástase (aqua oleum y vitaciment) de las que ya os hablé aquí.
  • Actualmente me suelo cortar las puntas más a menudo que hace unos años porque, aunque mi pelo es bastante resistente, al usar plancha a menudo, algo sí se resiente. Me las suelo cortar unas 3-4 veces al año. 
Esto es lo que estoy usando actualmente:





El elixir sublime de Kerástase es una maravilla, pero intentaré no estrenarlo hasta que haya acabado el de Aveda (que me encanta, llevo ya el segundo tarro. Antes usaba el sérum oleo relax. Lo abandoné por el de Aveda). El elixir sublime sé que es muy bueno porque me lo han puesto ya un par de veces en la pelu.

De Aveda mis líneas favoritas son las de Shampure, Smooth infusion y Black malva. Y de Kerástase la Bain satin (uso el 2), oleo relax (pero la clásica, la oleo relax slim no me gustó nada) y el Bain divalent (genial para puntas secas y raíces grasas). 

Y productos de los que no tengo un buen recuerdo: espuma de rizos Redken, Oleo relax slim, mascarilla oleo relax nuit, Frederic Fekkai glossing, los champús que tratan el cuero cabelludo de Aveda (a A. no le gustaron nada), el hidratante de Icon, el champú de bambú de Leonor Greyl... y ahora mismo no recuerdo más... bueno sí, el Biotic de Kerástase tampoco ni fu ni fa. 

Y mi chico usa esto: 


El champú es nuevo, lo ha usado un par de veces y está contento. Anteriormente había usado de Aveda (el Scalp remedy y el scalp benefits balancing). Yo alguna vez le cogí prestado el scalp benefits y sí me gustó. El exfoliante de Icon también se lo pillo a veces, da una sensación de fresquito muy chula, debido al aceite esencial de menta que contiene.

Bueno, creo que no me dejo nada. Lástima que no tenga un  cabello agradecido, porque con lo que lo cuido, ya podría tener una melena a lo Giselle Bundchen, jeje!


Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestro pelo?
Un abrazo!

16 comentarios:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me estoy dando cuenta que yo soy un desastre con el pelo!!
La verdad es que suelo ser fiel a la marca Aveda, pero al tenerlo tan fino no me hace falta ni secármelo por lo que no le presto tanta atención... que melenon que tienes!!!

Un beso,
Patricia

M. dijo...

Patri, es una suerte tenerlo así!! Ojalá el mío fuese así, me encantan las melenas que son lisitas naturales, de esas que se secan al aire y quedan divinas!! Yo si no me pongo algo tengo todo el pelo esturrufado, jajaja!!

Besitos!

Anónimo dijo...

Culpable... yo también tengo la melena mas lisa que con plancha, lo malo de ésta es que se me engrasa de una manera horrible. Poco me lo cuido, empiezo muchos "tratamientos" pero no termino ninguno. Ciertamente aciertas con lo que te hagas porque la tienes preciosa.

*sobre las tupper-sex: Vergonzosa yo, que antes no hablaba de "estos" temas con nadie, ni amigas ni nada, pero ahora... quien me viese y quien me ve. En las 2 en las que he estado había mucha gente que no conocía (amigas de amigas) y te lo pasas muy bien. Te lo recomiendo como algo que hacer al menos una vez en la vida.

Sigue así, me encanta tu blog!!! Un besazo

Diana dijo...

Pero si tienes un melenón precioso!!!!!! Yo también me machaco con champús, acondicionadores, mascarillas y serums cada vez que me lavo el pelo. Pero en mi caso para dar volumen a la vez que nutren porque también llevo extensiones (para dar aún más volumen) y se secan que da gusto. En fin, que ojalá yo pudiera tener ese pelo... ainsss... jejeje, desde luego está claro que nos gusta lo que no tenemos!! :D

Por cierto, ¿qué productos recomiendas de Fekkai? y ¿dónde se pueden conseguir los productos de Aveda? En la pelu?? como ves este tema capilar me interesa bastante dada la inaceptación de mi persona hacia mi lacia y pobre cabellera, ji.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Desde verano me he vuelto una obsesionada con el pelo y me lo cuido muchisimo tambien hahaha tengo varios productos tresemme jijiji
que pases unas buenas fiestas, y FELIZ NAVIDAD (L)

Nuria dijo...

Como te lo cuidas! como ya te he dicho en otras ocasiones a mi me parece que tienes un pelo muy bonito ;)
Gracias por preguntar por mi novio,ya esta en casa pero tiene para largo,paciencia!
Besotes.
http://Villamanury.blogspot.com

Biljana dijo...

Hola!!!
¡¡¡Tienes razon!!!
es muy importante el pelo...tenerlo bonito y todo eso......
Un beso muy grande y felices fiestas!!
B.

Montseta - Montsecosecose dijo...

Gran post y superinformativo! Me ha surgido una duda con el secador Parlux (es que nunca había oido hablar de el). Que hace? Va bien? Lo recomiendas?

M. dijo...

Muchas gracias chicas!! :)
Marienkafer: jaja, es que estas cosas me dan mucha vergüenza, en serio!! Una cosa es hablar de ello así, en el anonimato, y otra con más gente!! Pero si alguna vez alguna amiga me lo propone de asistir ya te contaré! XD

Diana, eso es verdad, siempre queremos lo que no tenemos!! En lo único que no me quejo es en el color, me encanta el pelo moreno! Yo Aveda la compro o en la peluquería Le Salon (BCN) o en www.lookfantastic.com En Madrid tienen la suerte de contar con un salón Aveda. Para mí es mejor marca, con diferencia, Aveda que Frederic Fekkai. De Fekkai no hay ningún producto que me chifle, uso los dos para rizos que comentaba porque no he encontrado nada mejor. A parte, he probado: los champús y acondicionadores de las líneas: Technicolor (no me gustó.. deja el pelo bien, pero huele a jarabe y me daba picor), la glossing (no me gustaba como me dejaba el pelo), y la luscious curls (ni fu ni fa, aunque la mejor de las 3 sí que me fue). Dicen que de FF es buena la línea de Proteínas Rx, pero no la he probado.
De Aveda, si lo que quieres es volumen, tienes dos productos que tienen mucha fama (pero yo no los he probado): el purescription volumising toner (es un spray sin aclarado, creo) y el Pure abundance hair potio (que son unos polvos que incrementan el diámetro del cabello, justo lo contrario que yo quiero XD). Si se te resecan las extensiones, no sé si se pueden echar sérums en ellas, pero si se puede el sérum elixir de Kerástase es genial, lleva aceite de argán, hidrata mucho, pero se ha de poner muy poquito, y esparcirlo bien entre las manos.

Celiha: mi prima usa Tresemme y Kiehls y tiene el pelo precioso!

Nury: mucho ánimo!!

Montseta: yo sí lo recomiendo, tiene mucha potencia y en un plis te secas el pelo (genial para las que tenemos mucho y largo), además, los iones hacen que tengas el pelo más brillante (en teoría, yo no sabría decirte porque hace tantos años que lo tengo que no recuerdo como me quedaba antes, con el Rowenta XD) y además, lleva placas de cerámica que controlan que no se te queme el pelo, si no recuerdo mal (es que estoy en la biblio y no lo puedo mirar). El único pero, para mí, es que pesan bastante. Es la marca de secadores que usan en casi todas las peluquerías.

Besos!

M. dijo...

Ostras, menudo tocho, si casi parece un post, jajaja!! XD

Felices fiestas chicas!!

Lola dijo...

veo que compartimos algunos productos, me encanta kerastase y redken me gusta cuando me lo rizo, tienen una espuma fantástica, aunque creo que la han retirado y cuido la única que tengo como oro en paño
me encanta el look de flores, precioso

besos

Diana dijo...

M., muchísimas gracias por toda la info!! La verdad es que es en momentos como este en el que echo en falta tener un blog porque tendría taaaanto que contarte sobre los productos que me echo y me he echado en el pelo...!! jajaja!!

Yo uso casi todo de John Frieda, que me encanta (champú, acondicionador, mascarilla y crema de peinado), aunque no he probado nada de lo que tú usas y voy a probar esas cositas de Aveda que pintan muy bien, jeje. Me pongo serum, como dices, de John Frieda, aunque últimamente no tienen el que me gusta en el Corte Inglés y tampoco me lo pueden conseguir así que uso uno que me recomendó una dependienta y que realmente me va bien de Schwarzkopf de la línea Gliss que se llama "tratamiento de puntas" (no pone serum pero lo es). Y con eso vamos tirando, claro que me da una pereza cada vez que voy a lavarme el pelo... sería genial encontrar algo que realmente funcionase así que voy a probar Aveda. Menos mal que me avisas de FF porque me he visto muy tentada varias veces ya en Sephora!! Ya sé que cada una es un mundo pero parece que sois muchas las fans de Aveda así que probaré mejor esta marca. :)

Muchos besitos guapa!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, es genial que te cuides tanto el cabello yo no me pongo tantas cositas aunque debería porque lo tengo hecho una pena :/

un besito♥

Carmen dijo...

Lo tienes precioso!! Yo no me lo cuido demasiado, lo confieso, cambio mucho de champú y eso. Lo que nunca olvido es la mascarilla y secarlo con cuidado. Un beso

Ania dijo...

¡Cuántos productos! Se nota que lo tienes cuidadísimo. Me gusta mucho Kerastase, casi todo lo uso de esta marca.
FELIZ NAVIDAD!!

M. dijo...

Gracias chicas por participar en el post!!

Carmen: yo también cambio mucho de champús, siempre suelo tener más de uno en uso, y además, voy variando, creo que es lo mejor para que el pelo no se acostumbre a los productos.

Feliz Navidad a todas!! Besitos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...