miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mi boda: el cestibaño para las damas

¡Hoy vuelvo a la carga con todo el tema de los detalles bodiles! Hace tiempo, ojeando la revista Telva Novias, ví en el reportaje de una de las bodas, que una chica había puesto en el baño una caja con un kit de emergencia para las señoras. Lo de cestibaño viene porque, por lo visto, esta práctica es más común de lo que yo creía, y mucha gente lo que hace es poner los productos en cestas de mimbre. 

Yo he escogido una caja de madera de Zara Home, con la tapa de cristal. Y en su interior contendrá: productos de Sephora express (toallitas desodorantes, papelillos matificantes, lima de uñas, toallitas desmaquillantes, sprays refrescantes para pies, cabello y boca), kleenex, tiritas, mini costurero, bálsamo de labios Gal, Smints de diferentes sabores, crema de manos, viales de muestras de colonia y perfume, un mini "costurero" de hotel... si se me ocurre alguna cosa más ya la añadiré. ¡Acepto sugerencias!




     





     


 ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que es útil? Si vais a una boda, os gustaría encontraros con un detalle así, o pensáis que es una tontería?
Cuando se lo dije a mi madre, estas fueron sus palabras textuales: ¿Y eso para qué? jajaja! Por eso estoy un poco dubitativa. 

Un abrazo.

38 comentarios:

G. dijo...

a mí me parece una idea fantastica!!! Yo el dia que me case lo hare tambien y mira que me quedan años!!!


un besazo enorme desde...

http://notengoparoleblog.blogspot.com/

Laetitia Chic and Positive dijo...

Buenas tardes guapisima. Me parece una iea genial, detallitos practicos. Monisimos! Segura que las invitadas sabran muy bien como aprovecharlos. Feliz miercoles. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Teresa dijo...

wow ese momento sephora yo te lo voy a copiar! Me caso el año que viene en mayo

Me ha encantado!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
http://nosotrastelocompramos.blogspot.com/

fashionDrip dijo...

Hoa!!

Que interesate detalle. Sorprendera a más de una señora.

Bss

Biljana. dijo...

Hola!!!
Pues yo también diria....¿ y eso pa que????
Besos.B

Buen ratito dijo...

Hola guapa, viendo tus preparativos recuerdo que hace un año yo estaba igual preparando nuestra boda, también pusimos unas cestitas en el baño, y quedo todo muy bien, el comentario generalizado era que era la primera boda a la que iban donde habian más regalos para los invitados que para los novios, nosotros tambien dimos unas zapatillas que las pusimos en el salon para el baile y son de agradecer sobretodo por los tacones.

Patricia dijo...

Hola!!

Yo me casé en Julio y puse esta misma cajita, como tu, pero en blanco (la temporada pasada la tenían en blanco). También saqué la idea de Telva Novias, jajajaja. Tanto me gustó que también la puse en el baño de chicos!

A mi me parecía buena idea claro, por eso lo puse. y me encantaría encontrarmelo en otras bodas.

Saludos!!

M. dijo...

Hola chicas!! Muchas gracias por todas las opiniones! Veo que a la mayoría os gusta!
Biljana, justo eso es lo que me da miedo que piensen los invitados (y que también piensa mi madre), pero bueno, haré una pequeña estadística con lo que me vayáis comentando vosotras.
Tere!! No sabía que te casabas, y antes que yo y todo!!! Supongo que harás algún que otro post bodil, verdad? jejeje!!
Noe, las bailarinas también lo pensé, pero es que también voy a regalar jabones, y tantos gastos... no sé si podré con todo! Pero me parece super buena idea!
Patricia, pues que bonita en blanca!! Yo en ese tono no la ví. Debimos coger la idea de la misma Telva!! ¿Y tú que pusiste? ¿Y en el de chicos? Es que me sabe mal discriminarlos sin cestibaño, pero no sabría que ponerles, ellos parece que nunca necesitan nada, jaja!!

Muchas gracias por las opiniones!!
Besos!

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda!!!

I*

Anónimo dijo...

El año pasado tuve varias bodas, y me hubiera encantado encontrar una cestibaño. Sobre todo en verano, que con el calor se necesita refrescarse más, y normalmente llevo un bolso pequeñito y cabe lo justito.
Una idea muy chula, y te ha quedado muy completa.

Mari Nuñez dijo...

Creo que es una estupenda idea! A mi me gustaría encontrar algo así porque las damas siempre necesitan retoque y en días así siempre pasa de todo, jejeje. La caja te quedo preciosa.

Un abrazo

INTERSEXCIONES dijo...

Original como mínimo. Es un detalle bien pensado:)
Soy antibodas, pero me encuentro con esto y cambio de opinión:)

Je Suis Coquette dijo...

pues a mi me parece ideal, mejor eso que cosas que luego no usamos y se acumulan en los cajones, muy buena idea.
Gracias por el coment ;)
besitos

Ania dijo...

Hola, M.! ¿Así que para eso era la cajita? :) Me gusta la idea pero no lo entiendo muy bien. A ver, ¿se pone en el baño de donde vas a celebrar la boda? ¿Y no crees que la primera que entre al baño va a arramplar con todo? :) Ya sabes como es la gente :D
Un beso

Carol dijo...

Es todo un detallazo por tu parte!! yo creo que tus invitadas van a estar encantadas con ésta iniciativa y las veo a todas en el baño para utilizar todo lo de la caja transparente!!

soni dijo...

a mi me parece una idea estupenda! hace año y pico estuve en una boda y en la baño habia una cestita de mimbre con cositas varias, y aunque yo no utilice nada me parecio un detalle

besos!

Carmen dijo...

Pues me parece una iniciativa muy guay! Yo me quedé flipando una vez que me dieron aguja e hilos... (tenía 17 años). No había nada más apropiado? Tus ideas me gustan. Un besito

http://monpetitetoile.blogspot.com/

M. dijo...

Gracias por opinar, de momento gana el sí!! ;)

Ania: ¿tú crees que harán eso? me daría algo, pero no creo. Va ha ser una celebración íntima, creo que sé a quién invito... aunque nunca se sabe, jaja!! La idea sí es ponerlo en el baño, que es exclusivo para mis invitados, no puede entrar nadie de fuera.

Un besito!

Marya80 dijo...

A mi me parece una idea estupenda!! Se agradece mucho encontrar estas cositas en el baño, yo creo que tus invitados lo van a valorar muy positivamente. Sabes qué añadiría? quizá una bolsita con salvaslip...
Besos.
Marya.

nalu dijo...

Mmmm, creo que voy a ser la nota discordante...

Por un lado es un detalle bonito hacia las invitadas, pero por otro me parece un poco "absurdo" (entre comillas, porque estoy espesa y no se me ocurre otra palabra mejor) ¿por qué? porque muchas somos previsoras y ya llevamos algunas de esas cosas en un mini bolso de mano ;p (yo siempre llevo pañuelos, tiritas, vaselina o un gloss, papeles antibrillos y si me acuerdo hasta ibuprofeno) y además en las bodas suelo fijarme en otros detalles, no las valoro por lo que pongan o no en el baño.

Ania dijo...

Ah, vale! Si es algo íntimo y el baño es sólo para tus invitadas entonces es otra cosa ;) Ojalá a las bodas a las que he ido me encontrara con un detalle así. Además, si ya lo tienes preparado y todo, no dudes en ponerlo. ¡Un beso!

Ania dijo...

Ah, y yo añadiría un minicepillito para el pelo. Las cositas esas express de Sephora están muy bien, eh? Para el bolso viene genial! ¿Cuánto valen? Muak

Bubble dijo...

Tampax, preservativos, salvaslips...

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me parece una idea genial!!! sobre todo si esta en el baño y puedes ir a retocarte de vez en cuando... yo soy un desastre y siempre me dejo las tiritas, los pañuelos,.. así que a mí me solucionarías la noche!! jajajaja

Un beso,
Patricia

Maite dijo...

yo he ido a varias bodas y lo del cestibaño lo he vitso y es una idea buenisima , la ultima que fui tenia el cestibaño mas completoq ue he visto

Como los implementos mas femeninos para alguna emergencia: tampax, salvaslips, etc. como removedor de laca de uñas, algodon, desodorante, hilo dental

Diana dijo...

Yo fui a una boda este verano que la habían puesto en el baño. Lo primero que pensé es que era detalle del restaurante pero pronto me dijeron que habían sido los novios. Yo en concreto no la necesité porque siempre me armo el bolso de "por si acasos" pero sé de alguna que otra que le "salvó la vida"!! así que me parece un detalle muy bonito de cara a las invitadas. ME parece también genial lo del bálsamo de labios y además en tarrito para que sea higiénico. Se me ocurre que lo podrías acompañar todo de un cartel explicativo en plan "Para las damas... de parte de M." para que la gente sepa para qué hay ahí eso y que lo has puesto tú con todo tu cariño para ellas :)

ah! y estoy de acuerdo con lo de los tampax, el hilo dental y el desodorante. y estos dos últimos quiza los puedas incluir en el de caballeros...

vaya parrafada te he escrito! jaja!! muchos besitos guapa!!!

M. dijo...

Gracias por las opiniones, las tengo todas en cuenta, tanto las positivas como las negativas... por suerte aún tengo tiempo para decidirme. Pero bueno ,en general, veo que gusta bastante.
Muchas gracias también por las ideas! Lo de los salvaslip y compresas lo estoy meditando... al principio no pensaba poner por dos motivos: no me parecen bellos ópticamente, jaja, y porque yo, si sé que me va a venir, siempre llevaría la debida protección en el bolso por si las moscas. Pero bueno... tal vez si lo ponga... podría buscar alguna bolsita de tela que sea mona, para que no estén a la vista.

Lo de el cartelito también lo había pensado, porque en un foro ví que una chica había puesto uno que me hizo mucha gracia, ponía esto:

En este día tan especial puede pasar de todo: que se caiga un botón, que se te rompa una uña, una carrera en la media... y como no queremos que nada de esto te arruine la fiesta los novios hemos preparado esta "cestibaño" con algunas cosas que puedas necesitar.

¿Qué os parece?

De momento anoto: cepillo pelo, compresas, acetona, algodones, hilo dental, desodorante no, porque lo pongo a modo de toallitas individuales (el No panic de Sephora)

Ania, los precios exactos no los sé, cada producto tiene un precio, pero estaban entre los 3-8 euros, si no recuerdo mal...

Diana dijo...

Me encanta lo que pone en ese cartel que comentas, creo que es absolutamente perfecto (parezco Mary Poppins jaja!)

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues la idea me parece buenísima, pero el resultado puede depender un poco de como sean tus invitadas..
Yo en mi boda, en vez de regalar las típicas cajas con cuatro cigarrillos, lo que hice fué colocar en la barra libre varias bandejitas con un buen surtido de cigarrillos y mecheros, para que el que quisiera se fuera cogiendo el cigarro que se iba a fumar y se lo pudiera encender cómodamente.
El resultado fué que la gente empezo a coger cigarros y mecheros para llevarselos a su casa, y en una hora ya habia desparecido los mecheros.. :-S
Tampoco es que mis invitados fueran "gentuzilla.." pero la gente ve algo gratis y se pasa un poco. Asi que no se si tus invitadas en vez de utilizar lo que necesiten, se dedicaran a "robar" para repartirselo luego con sus amigas....
Pero el detalle por tu parte es genial!
Besitos!

M. dijo...

jajaja Diana, a mí también me encantó la idea, por eso me la guardé!! ;)

loquevenmisojos: eso que dices es verdad, sin ir más lejos, ayer en la facultad había el típico pica pica de Navidad y la gente casi pegándose por un canapé!! Sólo porque era gratis!! Ver para creer!! Yo no creo que pasase eso con mis invitados, pero nunca se sabe, la verdad. Ya os comentaré al final por qué me decido. La gente podría ser un poco considerada y pensar en que a los novios no les hará gracia que "roben" y arramblen con lo que ellos han preparado con toda ilusión para que se disfrute durante toda la fiesta!

Besitos y gracias por opinar!!

Karen Monardez dijo...

Me parece una idea genial!

Besos,
Karen.

The French Boudoir dijo...

A mí me parece una idea muy bonita, que seguramente agradecerán todas tus amigas que vayan a la boda y quieran "cazar" un novio ;)

.maria. dijo...

¡Hola! he descubierto tu blog hace poco y me estoy poniendo al día. Ahora vivo en Barcelona así que ¡me anoto todos los lugares que mencionas!

Te cuento unas ideas por si te gustan para tu boda: las cestitas en el baño con detalles femeninos sólo lo he visto en una boda y me sorprendió mucho (fue una boda cuidada hasta el último detalle), había todo lo que te podías imaginar y que habeis mencionado, la nota en este caso decía "para que os vayais tan guapas como habeis venido" jiji y sí, ¡arramblaron! en fin... En esta misma boda, había una máquina de fotos desechable sobre cada mesa para que los invitados se hicieran fotos a lo largo de la jornada y así los novios tuvieran fotos más informales de los invitados, que las típicas del fotógrafo profesional (habría alguno que se llevaría también la cámara). En la última boda a la que fui había una maquilladora dentro del baño de damas para retocar.

Ya nos irás contando...
Besitos,
.maría.

M. dijo...

Hola María!! :) Me gusta la idea de la nota, jeje, lo que no me gusta tanto es que arramblaran!! La gente no tiene saber estar. Espero que en la mía al menos lo respeten para usos hasta que la boda haya finalizado, luego estaré encantada de que se lleven lo que quieran ;) Qué chulada lo de la maquilladora :O nunca había leído ni visto algo así, me parece una buena idea, aunque no creo que la lleve a la práctica... como se lo diga a mi chico le da algo, que entre unas cosas y otras todo son gastos! Lo que hemos decidido nosotros regalar a los invitados son unas pastillas de jabón personalizadas de: jabones de olivia -> http://oliviasoapblog.blogspot.com/

Un beso y muchas gracias por las ideas!! Lo de la notita para el cestibaño lo anoto ;)

Anónimo dijo...

A mí me parece una idea estupenda.
En algunos restaurantes tienen alguna cosilla, pero tan completo creo que ninguno. Bueno, una vez estuve en uno que era una pasada, tenía tampax, compresas, colonia y hasta pañales para el bebé, y no era una boda, el restaurante lo ponía. Bueno, que me enrollo: que me parece un detallazo, y seguro que las invitadas lo agradecen.

P. dijo...

A mi me parece una idea genial, lo que pasa es que no se si durará mucho en el baño...

Besos guapa!

Unknown dijo...

hola lñlego tarde tarde pero para futuras novias seguro que sirve yo añadiria a esta cestita una tableta de paracetamol ( por que siempre hay gente que con los nervios le duele la cabeza) tambien pondria salva slip,compresas y tampas y alguna pasta dentifrica o enjuage vocal

Unknown dijo...

hola lñlego tarde tarde pero para futuras novias seguro que sirve yo añadiria a esta cestita una tableta de paracetamol ( por que siempre hay gente que con los nervios le duele la cabeza) tambien pondria salva slip,compresas y tampas y alguna pasta dentifrica o enjuage vocal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...