miércoles, 29 de junio de 2011

Premio chica bloggera

¡Hola! Este post va dedicado a Marta, del blog Cuaderno de moda, por haberme concedido este premio. Desde aquí quiero darte las gracias y animaros a vosotras a que, si os apetece, le echéis un vistazo.  A ella, al igual que a mí, también le encantan los vestidos de Poète!! ;)

El premio venía con un pequeño cuestionario al que voy a dar respuesta ahora mismo. Y perdón por el retraso, Marta. Pero bueno, más vale tarde que nunca! jeje

¿Porqué decidiste crear un blog?

La verdad es que no fue algo premeditado... un par de meses antes, a pesar de conocer la existencia de los blogs de moda, empecé a entrar en alguno de ellos... y así, como quién no quiere la cosa, me picó el gusanillo de tener yo también mi propio espacio. Nunca he sabido muy bien como enfocarlo... al final lo que hago es ir improvisando... pero su finalidad es que, en la medida de lo posible, sirva de distracción en primer lugar y, en segundo, pueda serle de utilidad a las personas que lo lean. Es por ello por lo que intento compartir con vosotras/os opiniones sobre productos, descubrimientos que voy haciendo, compras, looks, etc. A menudo, cuando tengo que adquirir algo, intento pedir opinión o buscarla por la red. Yo también quería aportar mi granito de arena dando opiniones sinceras sobre lo que conozco.
Además, necesitaba tener algún hobby que me hiciera desconectar de otras cosas y, el hecho de que esta "plataforma" me permitiese conocer e interactuar con otras personas, pudiendo así compartir gustos y experiencias, fue lo que terminó por animarme.

¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog?

Quería que el nombre fuera, un poco, reflejo de la persona que hay detrás de él. Me considero una chica coqueta. También soy una persona muy sensible y tímida... creo que mantengo mucha esencia de la niña que aún llevo dentro, y "tierna" fue la palabra que me vino a la cabeza para que quedase reflejado ese aspecto de mí. De lo que me arrepiento muchísimo es de haberlo puesto en francés, jaja, porque soy muy mala para los idiomas y me da mucha vergüenza pronunciarlo!! XD

¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en que te basas específicamente? 

Intento hablar un poco de todo, y procuro que cada post pueda serle de utilidad a alguna/o de mis lectores o, como he dicho con anterioridad, que le pueda servir de distracción a cualquier persona que llegue del trabajo y necesite desconectar, o esté en cama y necesite algo en lo que ocupar las horas, etc... (ojalá cuando era más jovencita y me ponía enferma hubiesen existido este tipo de cosas!! La de episodios de MacGyver que me hubiera ahorrado!! XD).
También me gusta hablar y mostrar lugares y rincones de mi preciosa ciudad, pensando en que le pueda ser útil a alguien que busque recomendaciones de una persona autóctona, ya que siempre serán más objetivas que las que puedan encontrarse en la mayoría de las guías turísticas... Y por último, también intento incluir elementos que a mí me gusta ver en otros blogs y que, por ende, (como entiendo que no soy un bicho raro) pienso que a otras personas, tal vez, también les guste ver. A mí por ejemplo me encanta ver fotografías delicadas, ropa, bolsos y zapatos, colecciones, bodas personales de otras bloggers y sus detalles, outfits para diferentes circunstancias de la vida, flores, animales... e incluso dulces!! Me quedo embobada viendo, por ejemplo, la belleza de los cupcakes! 

Y no me quiero despedir sin comentar algo que hace ya unos días que quería a hacer. Han abierto una tienda propia de la marca Kling en Barcelona!!! Yo estoy deseando ir a verla!!

ç

C/ Banys nous, 14. Barcelona


¡Besos! ¡y perdón por el rollazo que os he soltado!!

martes, 28 de junio de 2011

Sport de luxe

¡Buenos días!! Hoy oficialmente ya estoy de vacaciones!! (al menos en cuanto a estudios, porque el mes de Julio trabajo como becaria en la facultad). Como por fin voy a tener tranquilidad y tiempo libre para mí misma, he decidido llevar una vida más sana (aún no me puedo creer que vaya a olvidarme de las comidas en el bar de la facultad, yujuuu!!). Hace unos meses me apunté al gimnasio, incluso contraté unas clases con entrenador personal, pero no estaba satisfecha ni con el gimnasio, ni con el entrenador, así que al final opté por desapuntarme.

Ahora he decidido apuntarme al gimnasio femenino al que va mi prima mayor, para así poder ir juntas, lo cual es más ameno y a mí me hará ser más constante. Respecto a la alimentación, también intentaré hacer bondad. No comer en la facultad ya es un paso y, a parte, intentaré reducir mi consumo de dulces y bebidas gaseosas que, por otro lado, es lo único que hago mal en este tema, porque como bastante sano de normal (excepto cuando voy a restaurantes...).

Y como reflejo de este cambio en el estilo de vida y el "adiós"  definitivo al sedentarismo pernicioso al que estaba obligada por culpa de los estudios, he decidido que, a partir de hoy, incorporaré, de vez en cuando, outfits deportivos. Ya que me he dado cuenta que hay lagunas sobre este tema en el mundo blogger. Y yo creo que, ir monas al gimnasio también es importante ;) 

Tengo pensado hacer post sobre qué llevar al gimnasio, posts sobre moda deportiva, productos específicos de belleza que nos puedan interesar, outfits (deportivos) de las celebrities, etc... espero que os guste esta propuesta ;) De momento os dejo fotos de mi indumentaria!!








Sujetador (lo recomiendo, sujeta de maravilla) Nike Dri Fit
Bambas Nike (tienen su tiempo, no sé si siguen vendiendo este modelo, pero no son cómodas). 

Y vosotras, ¿cómo vais vestidas al gimnasio? ¿Qué actividades hacéis para manteneros en forma?

Yo he pensado ir a clases de pilates, aiguagym, spinning y tonificación/TBC de momento, para hacer un súper intensivo pre-boda. Pero luego no sé con qué me mantendré... supongo que seguiré con pilates y a lo mejor me apunto a danza española o algo así más light. Es que el Spinning no es una actividad que me convenzca mucho para practicar de por vida... ¿Alguna experta que me aconseje? Gracias!

viernes, 24 de junio de 2011

eseOese Spring-Summer 2011

Hacía ya tiempo que no publicaba un post de colecciones. EseOese es una marca catalana que me gusta mucho. Su ropa es de calidad y muy casual. Ahora en verano utiliza tejidos muy frescos, sobretodo algodón y lino. Os dejo con las imágenes de su catálogo. Ya me contaréis que os parece.

Hace poco abrieron tienda en Madrid, en Lagasca 68.













¿Qué os ha parecido la colección? ¿Conocíais eseOese?

jueves, 23 de junio de 2011

Mi boda: las alianzas

Hola chic@s!! Muchas gracias por los ánimos que me dais con los exámenes. Hoy ya me he quitado lo más estresante. He tenido un examen por la mañana y otro por la tarde, y creo que voy a salir airosa de ambos, aunque estoy realmente agotada (pero aún tengo fuerzas para actualizar el blog ;) ).

Como el día de la boda está cada vez más cerca y me habéis comentado que os gusta que vaya contando los detalles, me apetece ir mostrando aquellos que se pueden desvelar. Hoy he decidido enseñar nuestras alianzas. 

Desde el principio teníamos claro que las queríamos de platino. En realidad, queríamos el tono "oro blanco" pero elegimos platino porque con ello conseguimos el objetivo (mismo color) pero con el "plus" de ser un material más resistente y que no requiere apenas cuidados (el oro blanco, al deber su color a la capa de Rodio que lleva por encima, se desgasta con el roce y hay que llevarlo cada "X" tiempo a pulir y rodiar de nuevo). 

Otro aspecto que ambos queríamos es que las alianzas fuesen más o menos gruesas (3,5 mm) y, sobretodo, con volumen (no nos gustan demasiado las alianzas finas que, además, son más delicadas).

Yo quería que la mía tuviese, además, un diamantito :) que hiciese juego con mi alianza de compromiso (que también muestro en la foto).


Significado de los diamantes:

Hoy en día está permitido que la alianza tenga diamantes. Son símbolo de eternidad. Esto se remonta al año 1477, cuando María de Borgoña recibe un anillo de diamantes del Archiduque Maximiliano de Austria. Pero son los egipcios que instauraron el llevarlo en el tercer dedo de la mano izquierda. ¿La razón? Ellos estaban convencidos que la ‘vena del amor’ partía del corazón para terminar en ese dedo. La alianza se pone en el mismo dedo del anillo de compromiso (generalmente). Es por eso que es conveniente que tengan una relación en tamaño, color del oro, material, estilo, forma, etc.

Acerca del platino...

Este metal precioso es altamente valorado por su belleza y pureza, junto con sus particulares propiedades. Es resistente a la corrosión y no se disuelve en la mayoría de los ácidos. 

Y a vosotr@s, ¿qué tipo, diseño y material para las alianzas/anillo de compromiso os gusta más? Contadme :)

Besos







Follow Tendre et coquette

Acabo de poner un bolso Dior a la venta en mi boutique, si te interesa, clicka aquí:


http://leboutiquetendre.blogspot.com/2011/06/bolso-dior-soft-shopping.html

lunes, 20 de junio de 2011

Tribute

Así iba vestida ayer para ir a la biblioteca. Haciendo honor a lo ansias que soy, estrené mi vestido nuevo de Poète Gavà. He de confesar que llevaba zapato plano, pero me los cambié para hacer las fotos para el blog y, de paso, para ir a comer ya que había quedado con A ;). Hicimos muy poquitas fotos porque íbamos con muchas prisas. 

Puedo prometer y prometo que probé el vestido con una cazadora tejana para no ir siempre igual, como me dijisteis algunas chicas en mi anterior look con vestido, pero es que no me veía con ella!! Pero tengo otro vestido con el que sí me gusta la combinación, en el próximo look lo veréis ;) ¡Besos!!




jaja, aquí con el bolso al revés, qué desastre!! Perdón XD La camiseta debajo del vestido no me gusta, quiero coserle un poco el escote para que quede más cerradito... pero mientras, tengo que llevar la camiseta. Y las arrugas son de llevar toda la mañana sentada :( 




Follow Tendre et coquette

domingo, 19 de junio de 2011

Nit blanca

¡Buenos días! Hago un parón en los estudios para actualizar el blog con las fotos de la fiesta que se celebró el pasado viernes en la boutique de Poète Gavà, y en la que se pudo disfrutar de descuentos de hasta el 30%!! Además, ofrecieron un pica pica riquísimo, a cargo del restaurante Ambar, un clásico ya, y no es para menos ;) Yo no pude asistir a la fiesta, pero sí que mandé un corresponsal (y que ya considero la otra mitad de este blog, pues colabora como el que más) que, además, me trajo un par de regalitos! Os dejo con las imágenes. 

















Y los nuevos habitantes de mi armario:

Son los modelos Lace y Ros.
El modelo que lleva Miriam, dueña de la tienda, es el Adriana ;)

Por cierto, queda menos de un mes para el primer aniversario del blog. Os adelanto que ya hay preparada una sorpresa que seguro que os encantará!!! ;) Y no digo más. Me tengo que morder la lengua!! jaja

Besitos y feliz domingo

Follow Tendre et coquette

miércoles, 15 de junio de 2011

Mi boda: la fotógrafa

Hola chicas!! Primero de todo, mil gracias por ayudarme a decidir qué centros elegir!! He visto que hay disparidad de opiniones, pero haré como hice hace poco (que pedí opinión a mis compis foreras), miraré cuales son los más votados. A nosotros al principio, de barra nos gustaba el 1, pero luego cambiamos al 3. Para las mesas de cocktail nos gustaba en principio la vela. Y para las mesas normales, primero pensamos en el 9, y luego cambiamos al 11, pero nos da miedo que éste tape la visibilidad un poco... entonces al final pensamos en el 7... En fin, un lío. No estamos nada decididos con esto!! jajaja 

Por cierto, (que me lo habéis preguntado) la boda es por la tarde-noche, por eso creímos que lo de las velas era una buena idea ;)

Como muchas chicas me habéis comentado que os gusta que explique mis preparativos, hoy voy a hacer otro post bodil. Os voy a hablar de Diana, nuestra fotógrafa. El proceso de selección del fotógrafo fue bastante sencillo, puesto que la Iglesia nos dió una lista con unos 20 y teníamos que elegir obligatoriamente uno de allí. De esos 20, por suerte, nos gustaron mucho los trabajos de 3 de ellos. Luego, en el hotel, nos imponían un fotógrafo que, por supuesto, no estaba incluido en la lista de la Iglesia. Un follón de mucho cuidado. Al final la solución ha sido coger uno de la lista de la Iglesia y pagar una "penalización" por no coger el del hotel. 

A lo que iba, de los 3 fotógrafos que nos encantaron, nos acabó conquistando Diana, puesto que además de hacer un trabajo excepcional, nos parece que es la que toma unas fotos con más sensibilidad, no sé si me explico. Lo que tenemos claro, es que no queremos los típicos posados artificiales, y sí un profesional que sepa capturar todos los detalles y creemos que ella cumplirá con nuestras expectativas. 

Al final, video no contratamos, pero sí reportaje previo a la boda y el de boda :) 

Os dejo algunas fotos de su página web y el enlace:

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...