jueves, 12 de julio de 2012

Mi primer albarelo

¡Buenos días chic@s!! Me queda nada para finalizar mi contracto de prácticas en la farmacia y, el otro día, mi jefa me sorprendió con esta preciosidad:


Se trata de un albarelo (lo que más ilusión podría hacerme) hecho en Cataluña y decorado a mano. Los albarelos son los recipientes de cerámica que los boticarios utilizaban para almacenar drogas (entendido como aquella materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para preparar medicamentos).

La palabra que lleva inscrita, theriaca, corresponde a un preparado polifármaco compuesto de varios ingredientes que se usó desde el siglo III a.C. como antídoto contra venenos y posteriormente se utilizó también como medicamento contra numerosas enfermedades, siendo considerado una panacea universal.

Besitos

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es una preciosidad, me has recordado a una farmacia de toda la vida que había en Cádiz cuando era una niña y tenía muchísimos expuestos.BESOS!

Gina dijo...

Moltes felicitats guapa!!!! :) La verdad es que es un regalo precioso! Me encantan las farmacias antiguas decoradas con "albarelos" (nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo jaja), en mi barrio (Poblenou) todavía nos quedan algunas farmacias decoradas a la antigua (aunque la top de las tops farmacias en Barna es y será la Farmàcia Bolós).
Que esta nueva etapa esté llena de cosas buenas :)

Nuria dijo...

Bueno,y que vas a hacer ahora (si se puede preguntar)?
He abierto un blog para intentar vender algunas cosas que tengo en casa y no uso:
http://latiendadenury.blogspot.com
Hagas lo que hagas,espero que te vaya muy bien,besos ;)

Patricia dijo...

Hola!!
Que detalle tan bonito... Suerte en tu nueva etapa!! Ya verás como todo te va genial!!
Una preguntilla a raíz del agua micelar. Has probado la de la roche posay? Sabes que tal está?
Mil gracias.
Patricia

Unknown dijo...

Que preciosidad.
Que recuerdos de cuando yo estudiaba farmacia, aún me voy fijando en los arbarelos que se encuentran en las farmacias antiguas. Me quedo embobada....
En los antiquarios se cotizan bastante altos.
Guárdalo como un tesoro.
Besitos.
Piluka

Diana dijo...

Es muy bonito M.! Qué detallazo de tu jefa, y que tú compartas esa ilusión con nosotras :) Aquí en Zaragoza la mayoría de los albarelos vienen de Muel, que es una cerámica muy bonita pintada en azul. También los nombres de las calles están pintados en esta cerámica. Si te gusta y quieres te puedo mandar alguno! ^_^

Besitos!!

lagordufi dijo...

Qué bonito¡¡me parece un detalle precioso : )

Dobleuvve dijo...

Que detallazo!! Me trae recuerdos de la farmacia de mi barrio cuando era pequeña

Anónimo dijo...

Es una monada! Pero no me ha quedado claro si el nombre es arbarelo o albarelo, porque has usado indistintamente uno u otro. Por curiosidad (no había oído nunca esa palabra), cómo se llama entonces?

No me extraña que te haga ilusión. Es un recuerdo precioso!!

MC dijo...

Enhorabuena!! Qué pieza más preciosa!. Un beso grande!

http://inmynewsuitcase.blogspot.com.es/2012/07/frappe-con-un-toque-vintage.html

TuAsesora.es dijo...

Enhorabuena, es muy bonito!

blog.tuasesora.es

M. dijo...

Gracias chicas por comentar.

Nuria: jaja, pues, de momento, irme de vacaciones!! Que las necesito!!

Anónimo: Va con L. Albarelo. ya lo he corregido. Lo había puesto en el post de tres maneras diferentes, jaja. No tengo ni remota idea de por qué lo he escrito mal XD

Besos

Patricia dijo...

Hola M.:
Supongo que se te habrá pasado mi comentario. Te preguntaba si conocías o tenias alguna referencia del agua micelar de la Roche Posay. 
Muchísimas gracias!!
Patricia

M. dijo...

Hola Patricia, perdona!!! Sí, probé una mini talla hace tiempo, es un buen producto, pero creo que me gusta más la de Bioderma. Para hacer una comparativa buena necesitaría poder usar las dos a la vez (desmaquillar un ojo con cada una de ellas, por ejemplo) para notar diferencias.

Un besito

silvia dijo...

Muy bonito, será un recuerdo para toda la vida de una etapa que seguro te habrá servido de mucho en tu profesión.
Disfrutalo y gracias por compartir.
Besos

Elvestidordeyo dijo...

Hola guapi,
qué regalo más entrañable.
Y bueno, suerte en esta nueva etapa de tu vida, seguro que es maravillosa.
Besitos,
Yolanda.

P.D. Ha comentado una chica de mi barrio, yo también vivo en El Poblenou :-D

catalizador@ dijo...

Alaaaaaa que super preciosidad. Mi intuición me dice que Será el primero de tu colección de albareros que decorarán tu farmacia. Un gran símbolo.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué chulada!

Anónimo dijo...

"el comienzo de otra muy distinta que voy a afrontar con muchísima ilusión a pesar de los tiempos que corren"....suena a proyecto empresarial
vas a intentar abrir una farmacia, después de las vacaciones?
;)

Marya80 dijo...

Hola M!! A ver si hoy tengo suerte, que ayer fue imposible mandarte el comentario porque me daba error al enviarlo :(
Te decía que me gusta mucho el albarelo :D es un regalo perfecto por parte de tu jefa y un broche final ideal!! Qué acierto de regalo!!!
Pásalo muy bien en tus vacaciones y mucha suerte en tu nueva etapa!!
Muak!!

Karen Monardez dijo...

Que bonito detalle!!! Enhorabuena por haber acabado las prácticas y por esa nueva etapa :D

Montse PM dijo...

Es precioso, un objeto con una personalidad que va mucho más allá de la simple decoración

El Palacio de Martín dijo...

Muchas felicidades guapa, por tu regalo, seguro que has trabajado muy bien estos seis meses y esta ha sido tu recompensa.
Un besazo

La chica de la casa de caramelo dijo...

Es precioso! Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, a pesar los tiempos que corren, como tú bien dices. :) Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...