viernes, 17 de agosto de 2012

Tuscany: Cortona I

Esta es una de mis ciudades favoritas de la Toscana. Y la que más me he recorrido. No sé si será la más bonita, probablemente no, pero para mí tiene mucho encanto... tal vez haya influido en mí percepción una película que me encanta, Bajo el sol de la Toscana, protagonizada, a su vez, por una actriz que también es de mis preferidas, Diane Lane. No obstante, lo que está claro, es que bien merece una visita. Así podréis juzgar por vosotras mismas.


Toda la comida que aparece en este post es del Bar 500 (via Nazionale 44/46). Un sitio en el que, así a priori, no habríamos reparado pero que, un día que se nos hizo tarde para comer, nos recomendó la recepcionista del hotel por estar abierto "non stop" :D. Tanto nos gustaron las ensaladas y pizzas de este bar que volvimos otro día. En la Toscana, lo que más abundan son las osterias/trattorias, y en éstas no suelen ofrecer pizzas, por lo general. Así que cuando teníamos mono de pizza recurríamos al Cinquecento. 



Por cortona hay tiendas muy cucas, de mantelerías, cerámica, jabones... ¡No os las perdáis! 







El azul Tiffany "suavizado" de este local me llamó muchísimo la atención (como ya sabéis mi color favorito y el color protagonista de nuestra boda) y resultó ser el local de una wedding planner que organiza bodas en Cortona :D ¡Me encantó la idea!! ¡Debe ser tan bonito casarse en la Toscana, con estos paisajes campestres como telón de fondo! Y ya ni te cuento con las iglesias y parroquias, monasterios... que hay por aquí!! Os dejo la web: http://www.cortonatuscanweddings.com/


En esta tienda es donde compré nuestro "diario de viaje". El papel florentino es precioso :)


Esta bici tan coqueta y la primera foto del post pertenecen a una tienda de decoración de la que no recuerdo el nombre pero que bien merece una visita. Por suerte, es imposible perdérsela porque está en la via Nazionale ;).


¡Y aquí viene La Recomencación del post!! ¡Por favor! Si vais a Cortona no os perdáis esta heladería por lo que más queráis (en Siena y Arezzo también están). Los helados más ricos y deliciosos, a la vez que naturales y nada grasosos (también es cierto que yo soy mucho de yogur y fruta, todo hay que decirlo), los he comido aquí!! Coged lápiz y papel: Gelato ti amo (¡el nombre le viene como anillo al dedo!), Via Venedetti, 9.


El de la imagen es de yogur natural azucarado. En la segunda parte del post os hablaré de otros sabores imprescindibles jeje


En la foto de arriba podéis ver un restaurante que está bien (Il loggiato). Lo mejor que tienen son las vistas, me dijo la chica de recepción que es para turistas, por eso no fuimos (la primera vez que estuve en Cortona sí comí allí un par de veces y bien. Y las vistas excelentes). Durante las cenas en la terraza las mesas están decoradas con velas, así que el ambiente es muy romántico.


A esta trattoria fuimos por recomendación del hotel. Estuvo bien, pero tampoco nos maravilló. Y el local es bastante normalillo. Fuimos a cenar, y hacía bastante calor (en muchos restaurantes dicen que tienen aire acondicionado pero luego o no lo enchufan o lo tienen a 29ºC porque sino no lo entiendo, jaja). El restaurante está en Via Dardano, 24. Se llama Trattoria Dardano





¡Besos!

6 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. dijo...

jajaja Mariuca, yo igual!! La primera vez que fuimos me llevé a casa una vajilla típica y un montón de alimentos de la zona, vino, tartufo, pasta, aceites... y estuvimos una buena temporada cenando a diario "a la toscana". Y la casa de la peli a mi también me encanta, estuve a punto de preguntar donde se encontraba para ir a verla ni siquiera por fuera... pero al final me pareció que sobrepasaba los límites del frikismo y lo dejé! XD pero no lo descarto hacerlo en otra ocasión. Y siempre me paro en las inmobiliarias y pienso que me encantaría tener una villa en la Toscana, con muchos perros, un huerto y demás... jeje. Soñar es gratis...

Cuando haga el post del hotel donde estuve te gustará, porque hice algunas fotos del mobiliario, quizá demasiado pocas, porque habían muchos detalles, pero bueno...

Un beso!

Unknown dijo...

Hola M!

Me ha enamorado esa bicicleta... y la plaza! Me recuerda a Cinema Paradiso, que es mi película preferida jaja (aunque transcurría en Sicilia, pero bueno).

Yo de la Toscana sólo he visitado Florencia, hace 6 años, y la verdad es que no guardo muy buen recuerdo... me puse malita y con el calor que hacía lo pasé fatal! y esperaba tomar la mejor pizza de mi vida y estaba un poco salada xD... eso sí, los helados, impresionantes! Tendré que darle otra oportunidad a la zona, porque la verdad es que es preciosa!!

Un beso!

L. dijo...

Las pizzas tienen una pinta increíble! Y la decoración de las tiendas es super cuca.

Lynn / Melancora dijo...

Viendo el post me dan ganas de ir para la Toscana ya.

Elvestidordeyo dijo...

Qué fotos más bonitas, es uno de mis viajes pendientes, qué ganas de ir. De todas las veces que he estado en Italia siempre me ha encantado la comida y sobre todo los helados, mmmmmm qué riquísimos.
Un bendito,
Yolanda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...