domingo, 26 de febrero de 2012

Una mañana en Poète Barcelona

El sábado pasé la mañana en Poète y, cámara en mano, fotografié mis favoritos de la colección. Bueno, en realidad, de lo que ha llegado hasta ahora, porque aún quedan prendas por salir. Había de todo un poco, estampados varios, de calaveras, tonos flúor.... pero a mí las que más me gustaron fueron la prendas que tiraban por la gama de los pasteles: rositas, cremas, nude, azul bebé, verde menta... todo precioso y muy femenino. Con estampados de lunares, lacitos, flores, encajes... muy Poète. A ver qué os parece mi selección!!










Este tono naranja coral que tanto se va a llevar esta temporada me encanta!! El otro día me di cuenta que el año pasado me compré una falda plisada como las de Prada, en este tono. Qué bien!, espero sacarle más partido este verano (es esta).





Gracias Miriam por la atención ;)

Poète Barcelona
C/ Enric Granados 118

Poète Gavà
C/ Major  26

¡Besitos!

sábado, 25 de febrero de 2012

Sólo podía ser Helbig

El mimo que hay puesto en este precioso bolsito se ve y se siente al tenerlo cerca, por eso se ha convertido en el tesoro más preciado de mi armario. Un bolsito artesano, de ante trenzado a mano, forrado en seda natural y súper coqueto y chic, con ese toque años 20 que tanto me gusta :)






Gracias A. por este precioso regalo. Y gracias Teresa y equipo, por crear cosas tan bonitas :)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi favoritos de Nars



Gloss Deep Throat
Prebase de sombras
Brocha Yachiyo (mi favorita para el colorete. Es suavísima y hace que la aplicación sea perfecta)


Izquierda: pintalabios Dolce Vita (el que llevé en mi boda. Queda muy bien en labios poco pigmentados. Con este ya he repetido un par de veces)
Derecha: pintalabios Cruising (es un nude rosado precioso)


Dúos de sombras All about Eve (un básico) y Cordura (me encanta este dúo, puse un look con él aquí)


Paleta de 6 sombras Douceurs de Paris (me gusta porque es muy ponible, con tonos elegantes)
Multiple Mustique (en verano queda precioso, es el segundo que gasto)


Coloretes Amour (es el que llevé en mi boda) y Deep throat (el Orgasm también me encanta, pero creo que este me gusta un poquito más ;))
Múltiple Copacabana (es mi iluminador favorito de Nars (voy ya por el segundo), pero quiero probar el de Kevin Aucoin, que he leído que es la caña!!)

¿Conocéis Nars? ¿Cuál es vuestro producto favorito?

Besos

lunes, 20 de febrero de 2012

El botiquín

 El botiquín doméstico es el lugar del hogar donde deben guardarse los medicamentos y el material de primeras curas. Yo lo tengo en una estantería del armario de mi habitación. Una parte metida en la caja que os muestro a continuación, y otra parte fuera. Las infusiones (tomillo, manzanilla, tila...) las tengo en la cocina, también el aceite de rosa mosqueta en spray OTC (que viene perfecto para las quemaduras que nos podemos hacer cocinando... además, su aplicación es rápida y es perfecto para esto).



El botiquín sirve para disponer del material necesario en el momento de una primera cura de pequeños accidentes domésticos. También para tener a mano los medicamentos necesarios para tratar algunos síntomas, como la fiebre o el dolor. También para guardar la medicación personal (en mi caso siempre hay antihistamínicos, y en invierno antitusivos).

El botiquín debe ser un espacio especialmente diseñado o bien un armario pequeño, una caja o un cajón que se pueda cerrar. Debe estar lejos del alcance de los niños, en un lugar protegido de la luz, el calor y la humedad. Por tanto, no es adecuado tener el botiquín en la cocina o en el baño



Teniendo en cuenta para qué sirve el botiquín, una lista orientativa de lo que debe contener puede ser:
  • Analgésicos, antitérmicos y antiinflamatorios. Normalmente contienen ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o paracetamol (yo tengo ahora mismo Gelocatil (chicas, el Dolocatil es lo mismo, pero sale más económico ;)) e Ibuprofeno).
  • Un producto para aliviar el picor de las picaduras de insectos (yo no tengo uno específico para ello, pero la crema Cicalfate de Avène me podría servir. En primavera-verano tengo repelente de insectos, por si voy al campo).
  • Material de cura: 
    • gasas estériles, algodón, vendas, esparadrapo y tiritas.
    • Tijeras de punta redonda, pinzas.
    • Alcohol, agua oxigenada
    • Antisépticos de uso externo: povidona yodada (Betadine en mi caso)
  • Termómetro (ahora ya sólo se venden digitales, pero yo conservo el mío de mercurio).
A parte de lo recomendado, yo tengo alguna cosilla más:
  • Aceite de rosa mosqueta en cuentagotas Repavar OTC
  • Crema cicatrizante Cicalfate Avène
  • Agua termal Avène (mini)
  • Pastillas para la tos (Juanolas y Santa María Novella)
  • Lizipaina (para el dolor de garganta)
  • Gel limpiador de manos instantáneo desinfectante Apivita
  • Y en la cocina: miel, infusiones, aceite de rosa mosqueta en spray

También me parece básico tener una lista (breve) con los teléfonos útiles, incluyendo, en mi caso:
Sanitat Respon (24h), Emergencias, ambulancia, centro de información toxicológica de Barcelona (también tengo el de Madrid), centro de salud más cercano, veterinario.



El contenido del botiquín doméstico puede variar según las necesidades de cada hogar, pero se debe tener muy claro que no hay que convertirlo en un almacén. Por eso:
  • Hay que guardar cada medicamento en su envase original, con el prospecto, y anotar el nombre de quien lo toma para poder identificarlos correctamente.
  • No hay que guardar los medicamentos que sobran después de acabar un tratamiento. Hay que llevarlos a la farmacia o al centro de salud y depositarlos en los contenedores SIGRE para una eliminación correcta y respetuosa con el medio ambiente.
  • Si guardamos medicamentos en casa "por si acaso los volvemos a necesitar" cuando los queramos utilizar nos podemos equivocar porque:
    • No todos los medicamentos van bien para todos
    • Hay enfermedades diferentes con síntomas parecidos
    • Los medicamentos caducan, y dejan de hacer el efecto que se espera
    • Hay que revisar el botiquín periódicamente (cada 6-12 meses), y retirar los medicamentos caducados.
¿Dónde tenéis vosotr@s el botiquín? ¿Soléis seguir los consejos del post o habéis aprendido algo que no sabíais? 


Follow Tendre et coquette

domingo, 19 de febrero de 2012

Domingo de relax: Spa en casa

Los domingos me parecen el día ideal para dedicar un poco de tiempo a nosotras mismas y montarnos una sesión de spa casero. ¿y cómo se puede conseguir el ambiente idóneo para que la experiencia sea lo más parecida a estar en un spa de verdad?


 Muy fácil:
  1. Llena el baño de velas (las mejores, para mí, son las de Jo Malone, Tocca, Diptyque, Aveda y Molton Brown)
  2. Pon música relajante de fondo
  3. Utiliza tus mejores potingues, y si son de marcas como: Caudalíe, Aveda, Origins, Natura Bissé, Darphin, The body shop, Phyto, KenzokiAlqvimia, Kerástase, Philip B, Leonor GreylL'occitane en Provence, Carita, Nuxe, Valmont, Aesop... mejor.
  4. Ten preparadas muchas toallas blancas, de diferentes tamaños y elevado gramaje, y un albornoz
  5. Ten a mano cepillos corporales, guante de crin, esponjas...
  6. Soborna a tu chico, hermana o madre para que te haga un masaje al finalizar la sesión :P
Nota: para hacer una sesión de spa en casa, no es necesario tener bañera (de hecho, yo casi nunca hago estas sesiones con baño, las hago con ducha. Y echo aceite esencial en el plato, para que me suban los aromas, jeje). Pero si la tienes, aprovecha y compra alguna burbuja o bomba de Lush, o echa unas gotas de tu aceite esencial favorito... compra pétalos de rosa o llénala con algún producto que haga que parezca leche (yo lo he hecho un par de veces. La primera con una leche de cabra cosmética que compré en La Toscana (en Cortona) y la segunda con unos polvos de loto de Kenzoki).




La verdad es que mis rituales suelen variar según el tiempo y las necesidades que tenga. Pero suelo empezar lavándome la cara con algún gel/exfoliante mientras se va llenando la bañera con agua caliente/tibia. A continuación me aplico el tónico/sérum que toque. Y luego la mascarilla (purificante o hidratante) que me dejo puesta durante el baño, para que con el vapor actúe mejor. El baño no ha de durar mucho, unos 10 minutos.

Luego, pasamos a la ducha, nos lavamos el cabello y aplicamos la mascarilla. Mientras ésta actúa nos enjabonamos y exfoliamos el cuerpo. 

Una vez finalizado el baño, nos ponemos el albornoz y continuamos con los cuidados faciales. Retiramos la mascarilla que nos habíamos puesto (por ejemplo con un disco de algodón empapado en agua micelar) y ya sólo quedaría la hidratación. También aplicamos el producto de acabado en el cabello (sérum, aceite, crema...).






Y llega la hora de hacer manos y pies. Para la manicura y pedicura recomiendo tener preparadas: toallas, un cuenco si se van a usar aceites emolientes, palitos de naranjo, ungüento para cutículas, limas para pies (la mía es de diamancel) y manos (uso una de cristal, que van muy bien), esmalte, quitaesmalte (si es necesario), base y top coat, tijeritas/cortauñas, discos de algodón, guantes y peucos de algodón (yo los tengo de The Body Shop). Crema hidratante de pies y manos.

Pies: Primero retiramos el esmalte en caso de llevarlo. Metemos los pies en el bidet/palangana, con agua caliente y unas sales/pastilla efervescente. Exfoliamos bien, secamos y pasamos la lima/piedra pómez haciendo hincapié en las posibles durezas... Aplicamos el suavizante de cutículas, lo dejamos actuar y retiramos mojando un disco en acetona. Aplicamos la base, dos capas de esmalte y el brillo
Manos: ahora hacemos lo mismo con las manos. Pero nos podemos saltar lo de remojarlas y exfoliarlas.

A continuación, hidratamos bien pies y manos y nos ponemos los guantes y peucos de algodón. Dormiremos con ellos toda la noche. 

Por último, estírate en la cama y que un voluntario/a te haga un masaje con la crema/aceite de elección (hidratante, nutritiva, anticelulítica, reductora, reafirmante...).

Y a dormir como un bebé un mínimo de 8h.




Nota: si el proceso os parece largo, se puede dividir en dos días. Por ejemplo, hacer al día siguiente la manicura y pedicura ;)

¿Soléis preparar sesiones de spa en casa? Si es así, ¿cómo lo preparáis? 

Chicas, aunque erais poquitas las que me seguíais en facebook, quiero comentaros que he cancelado la cuenta porque no tengo tiempo de llevarla como me gustaría y me parece una "chapucilla" que cuelgue los posts mucho más tarde de cuando los publico por aquí, y que no aporte nada nuevo respecto al blog. Así que he decidido dejarla. Lo siento mucho :( Si algún día dispongo de más tiempo, la volveré a abrir :)

Follow Tendre et coquette

Por último, recordar un par de cosas: estamos de sorteo en el blog y queda sólo un día para poder responder la encuesta (mirar lateral superior derecho). ¡Gracias!

Un abrazo

sábado, 18 de febrero de 2012

Diksí SS12: The girl from Ipanema

Como siempre, Diksí se supera colección tras colección. Sólo viendo las imágenes del catálogo me entran unas ganas tremendas de primavera y calorcito!! :D 

Me encanta la faldita de flores



Este vestido me encanta. Me recuerda al verano. Me imagino en una terracita vestida con él :D



Este vestido marinero es otro de mis favoritos. ¡Me recuerda a los vestidos que me hacía mi abuela cuando era pequeña!





La faldita rosa de tul también está entre mis prendas favoritas de la colección. 


Fuente: Diksí


¿Qué os parece la colección? 

¡Besos!

Follow Tendre et coquette

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...