domingo, 14 de septiembre de 2014

Septiembre: tips de organización

¡Hola a tod@s! ¡Primero de todo quiero daros las gracias a todas las chicas que me habéis dado la bienvenida!! Estoy muy contenta de poder volver a escribir en el blog :)

Septiembre es el mes en el que comenzamos el nuevo curso, y no sólo para los escolares o universitarios, la mayoría hemos vuelto ya de las vacaciones de verano, y estamos reincorporándonos al trabajo. Yo en septiembre siempre estreno agenda (y propósitos), para poder organizar bien mis semanas y, sobretodo, no olvidarme de nada (soy muy Dory... necesito tener apuntado casi todo para no olvidarme). 

A diferencia del año pasado, que me compré la agenda famosa de Mr. Wonderful y la utilizaba tanto para el trabajo como para mi vida personal, este año he decidido tener dos: una para el trabajo (la nueva de Mr. Wonderful, de la que os hablaré en otro post) y una para mis asuntos personales, que es la que os voy a mostrar a continuación. Esta decisión la he tomado a raíz de mi experiencia del año pasado, que como la agenda se quedaba en la tienda, me olvidaba a veces de cosas importantes. 

La agenda que he elegido para mí es más que una agenda, ya que no va a cumplir únicamente con su función de recordarme mis citas y tareas por hacer, sino que se ha convertido en un hobby que me ayuda a desconectar, a evadirme del mundo un poquito y disfrutar. Enseguida veréis por qué. 

Antes de nada, comentaros que mi agenda es de anillas, y la cubierta es de piel, en un tono lila pastel. Es del estilo de las famosas Filofax (más fáciles de conseguir), o a las de Louis Vuitton, Salvador Bachiller... Yo elegí una de la firma sueca Kikki.k, debido a su diseño en tonos pastel y a los apartados del interior, que me conquistaron completamente. Aunque la firma es sueca, no se comercializa en Europa... creo... quizá sí en Alemania, pero no estoy segura. El único punto de venta que he encontrado (además de Ebay) ha sido en su página web (www.kikki-k.com). Envían desde Australia con lo que, con casi total seguridad, el paquete lo para aduanas, con el consiguiente pago de tasas. A mí me pasó, y os aseguro que no es económico... Aún así, la agenda no es cara teniendo en cuenta que es de piel, y es tan bonita, que la volvería a comprar aún sabiendo del sablazo de aduanas ;) 


Para poder hacer de tu agenda un hobby, necesitarás hacerte con algunos materiales para poder decorarla. Yo voy a enseñar algunos de los que tengo (habrá una segunda parte sobre esto) pero las posibilidades son infinitas, en función de vuestras necesidades y creatividad. Os recomiendo que miréis, si os gusta esta idea de "scrapbookear" la agenda, vídeos en Youtube, os ayudará a descubrir un montón de ideas y poder tomar prestadas aquellas que encajen con vuestras necesidades. 

El material que se necesita es, por ejemplo, el siguiente:

  • Tijeras 
  • Troqueladora 
  • Clips 
  • Pegamento 
  • Bolis de colores 
  • El taco de Mr. Wonderful me gusta por las frases motivadoras, que se pueden recortar y enganchar en la agenda.


  •  Bolis monosos :D


  •  Washitapes de diferentes grosores y estampados


  • Post-its (intentando que sean diferentes a los típicos, que están muy vistos).
  • Sellos (no salen en la imagen) y tinta.
  • Protectores por si se rompe algún agujerito del papel.


  • Cartulinas de scrap por si queremos hacer algún separador adicional, un sobre para guardar tickets, etc...

  • Y pegatinas, que no falten las pegatinas... yo combino las de la foto con otras que tengo de la anterior agenda de Mr. Wonderful.

Y esto es todo en cuanto a los materiales que os quería enseñar en el post de hoy. Ahora voy a mostraros el interior de mi agenda, para que veáis los apartados que tengo yo y como la estoy decorando. La empecé hace muy poquito, apenas 3 semanas, así que aún falta mucho detalle y "hacerla mía"... supongo que poco a poco iré descubriendo como sacarle más partido (y lo compartiré por aquí).


Nada más abrir la agenda podéis ver que ésta tiene en la parte posterior de la portada una serie de bolsillos, yo aquí meto pegatinas básicamente, para tenerlas a mano por si quiero enganchar alguna y no estoy en casa. Además, tengo enganchados unos post-it con las tareas semanales, así no tengo que escribirlas cada semana, y si un día no me ha dado tiempo de algo, puedo cambiarlo a otro día sin tachar.



Me compré, de Filofax, un tarjetero (foto de arriba) y, de plástico también, una especie de bolsillo con cierre "zip", que es donde quería guardar los tickets para luego llevar un control de mis gastos mensuales, pero este accesorio, debido al cierre, ocupa mucho volumen en la agenda, y no me convenció.


Con un papel de scrap, un poco grueso, hice una portada. Me encantó por el estampado de nubes rosas.


De Filofax también es el mapa que le añadí, que a mí personalmente me parece útil.


La agenda trae varios separadores de color rosa, y en ellos puedes enganchar, desde frases motivadoras, hasta post-its para tenerlos a mano, como he hecho yo en el que se ve en la foto de arriba.


Visión del calendario a año vista. Muy útil para marcar las fechas señaladas.


Calendario mensual. Si hubiera tenido una agenda de estas en mi época de estudiante de la carrera de Farmacia, me hubiera ido genial para apuntar fechas de exámenes, entrega de trabajos, asignaturas a estudiar cada día durante la época de exámenes, etc... ya veremos qué uso le voy dando ahora (empieza en enero del 2015). Por suerte, aunque no pensé nunca en este tipo de agenda, ya me hacía yo de manera casera este tipo de calendarios mensuales, y me iban genial.



Visión del calendario de semana vista. Me gusta mucho porque tengo espacio suficiente para apuntarlo todo. Como detalles suelo hacer un ribete en la parte de abajo con washitape, a veces también arriba, en el lateral... o, con washi más estrecho, separo los días... depende. Y siempre suelo añadir alguna pegatina o post-it cuando quiero destacar algo, o indicar mi estado de ánimo, el día que ha hecho... etc.


La agenda trae una regla de PVC rosita y transparente que va muy bien para señalar la semana en la que estamos.


 En algunas semanas he añadido unas imágenes de El principito (y pegatinas), así tengo presentes algunas frases del libro que me encantan, y va bien no olvidar ;)


En esta semana he enganchado unas pegatinas de la agenda de Louis Vuitton, que la tengo, pero nunca la he llegado a utilizar... quizá el año que viene me anime, aunque me gusta mucho más esta :)


Luego, la agenda tiene varias secciones: direcciones, cumpleaños, tiendas y restaurantes... aún no las he estrenado, pero anotaré quizá alguna cosilla... tampoco me parecen las secciones más interesantes de la agenda... la sección de tiendas y restaurantes sí está bien, por si ves alguno que tiene buena pinta apuntarlo para ir en otra ocasión. Los cumpleaños es que yo ya los apunto en el calendario de semana vista... por eso no me es especialmente útil y las direcciones de correo y móviles los tengo en el móvil o en el email... así que apuntaré sólo algunos básicos por si por lo que fuese me dejase un día el móvil en casa, por ejemplo. 



La sección "to do" he decidido dedicarla al blog. Aquí tengo una lista  con los próximos posts que quiero publicar (ahora es más amplia aún, no estoy falta de ideas, jaja, aunque admito sugerencias ;)), el orden de publicación (más o menos) y luego voy tachando los que voy publicando. 


El apartado "Expenses" es uno de mis favoritos ya que este curso he decidido que quiero controlar más mis gastos. Siempre he sido un poco despreocupada en este aspecto... y creo que ya va siendo hora de tener un orden y tomar consciencia de cómo y en qué gasto mi dinero. Venden en el mercado libretas que son específicas para esto como, por ejemplo, la de Kakebo (de venta en Fnac y Amazon). Kakebo es mucho más completa que esta sección de mi agenda pero, personalmente, yo prefiero tenerlo simplificado y, sobretodo, llevarlo cada día encima, para ir anotando siempre que pueda. Minimizar libretas y agendas siempre es lo mejor, por practicidad.


Las hojas que yo utilizo en este apartado son las de Filofax (de venta en Amazon o en la página web británica de la firma). La calidad del papel no me gusta tanto como la de Kikki.k, pero al ser en apaisado, hay más espacio para escribir el concepto, y me gusta más como está especificado cada aspecto. Os muestro una comparativa, la primera es la plantilla de Filofax y la segunda la de la agenda Kikki.k. 



Por último, al final de todo tengo unas hojas rosas de Filofax (por si tengo que añadir alguna nota en algún apartado, o para "miscelánea"), el calendario del gimnasio, las tarifas de los tratamientos de belleza del gimnasio también y las hojas de "notas" que venían con la agenda. El bolígrafo multi-color es de Muji.



 Y hasta aquí mi organización de la agenda personal. Tengo pendiente hacer una segunda parte, y otros posts de organización: ejercicio físico, organizador semanal (donde me pauto mis tratamientos de belleza en casa y fuera de casa, mis ejercicios, etc...) y agenda del trabajo. Espero que os haya gustado este post, creo que lo he hecho un poco largo y con mucha fotografía... intentaré que sean más cortos los próximos. Si se os ha hecho pesado decídmelo ;)

¿Vosotras soléis utilizar agenda?

Un abrazo

29 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada,me parece supercompleta,me encanta ver este tipo de organización,yo que soy una adicta a las listas.
Me parece una monada la agenda y además muy útil con las anillas,ya que la puedes ir personalizando como quieras,te está quedando monísima.
En cuanto sugerencias para próximos entradas me gustaría leer tu rutina facial,tus cuidados de pelo y los últimos descubrimientos en cuanto a cuidado facial.
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Si suelo utilizar, pero esta tuya me encanta!!! Yo ahora utilizo la de wonderful pero para Reyes me pediré una de filofax, me encanta tu blog... Un saludo!!!

Noelia Cano dijo...

Sí que la uso, y a menudo también dos, una más "agenda" para el trabajo y una tipo libreta de notas para el bolso (personal). Me ha encantado la tuya y todos tus accesorios, con cosas tan bonitas da gusto volver!
BESOS!

Mareas dijo...

Que entrada más aseada, me han entrado ganas de comprar ya la agenda para el año próximo jajajaja.
Normalmente uso una para el trabajo y luego tengo un bloc de notas para casa que uso para el Blog o para apuntarme algo que tenga.
Un beso.

TrishWonderland dijo...

¡Qué bonita queda!
Yo descarté la agenda de Mr. Wonderful, porque me es imposible gastarme ese dinero, pero me compré una normalita y planeo decorarla un poco, a ver como queda. ¡Un beso!

Mar dijo...

Es la primera vez que escribo pero hace mucho que te sigo. Estoy muy contenta de que hayas retomado el blog. También te sigo en Instagram. Es todo tan bonito, de verdad, me encanta. Eres un ejemplo para mí, en serio.
Sigue así.

Olga dijo...

Me requeteeeeeeencanta este post!!!!!!!!!!
Muuuuuuuaaaaaks!!!!!!

PD: me lo he leído varias veces :D

Ania dijo...

Me ha encantado la entrada y por mi perfecto que sean largas :D Lo que he echado en falta son direcciones o enlaces de donde compras los washis y del resto del material más llamativo, como los post it o bolis monosos :D Yo me he comprado la de Mr Wonderful, así que espero ansiosa la entrada para coger ideas. Besitos

Unknown dijo...

Me encantan los bolis de conejitos!!! *_* de dónde son? Los de colorines monosos los tengo también, son preciosos.
Me gusta muchísimo la idea de hacer una agenda motivadora, aunque bien es cierto que no soy muy constante en su uso...

nube nimbus dijo...

Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
Me gusta mucho la entrada, me quedo en el blog,
Saludos, :))

nube nimbus dijo...

Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
Me ha encantado el post, que agenda más mona!
me quedo en el blog, saludos, :))

Gina dijo...

Eso es organización y lo demás son tonterías!

Yo utilizo agenda siempre, porque también soy Dory total (si quedo contigo mañana quizás me acuerde, si quedamos para dentro de dos días, quizás te quedas esperándome...) pero reconozco que no le pongo mucho esmero al tema... desde hace un par de años me compro las agendas de Moleskine (la primera era una "Passport", ultra-fina y mini, y este año tengo la de Le Petit Prince en pequeño formato también) que ya de por si son bonitas... y ya está. Necesito que me quepan en cualquier bolso, y las lleno hasta los topes... de mala letra, tachones, garabatos y demás, pues aunque me gustaría soy demasiado práctica y voy con demasiadas prisas para hacerlo tan bonito como tú. Me das envidia agendil. Y de organización en general. Mucha.

beachuski dijo...

Wapa me ha encantado la entrada pero me podrías decir donde comprar los bolis;postit; whasitape etc soy nueva en esto y al ver tu ig se me ha antojado jaja

vircore dijo...

me ha encantado la entrada, yo uso agenda y este año ha sido el primero en el que me he animado a personalizarla :D estoy encantada.

Enseñas unos washi preciosos y unas cosas muy "cuquis" que me encantan.

Je Suis Coquette dijo...

Pero que bonita agenda y que bien te organizas.
Me encanta cada detallito que le pones jeje

Un saludete
Por cierto estamos ya con las nuevas colecciones por si quieres ir viéndolas jeje

www.jesuiscoquette.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por volver. He seguido tu blo g desde hace mucho y la verdad q se te echaba de menos. Me encantan los blogs que mantienen su esencia, últimamente tengo la sensación de que muchos de los que seguía se han vuelto escaparetes, son todas clones, misma ropa, misma fiestas, mismo amor por las mismas tonterías... parecen súper estrellas y lo malo es que muchas se lo creen. Pese a que tu blo g mantiene su esencia, me parece un soplo de aire fresco en la blogosfera tan artificial que se ha creado (por las bloggers y las seguidoras).Saludos

P. dijo...

Qué monada de agenda! La vi en ig y me encantó. Yo el año pasado también compré la de Mr. Wonderful, y este año quería cambiar, he comprado muy apañada, no sé de qué marca es, es esa en la que la funda es un portafolios (y la mía es rosa :).

Besos!

nube nimbus dijo...

Me encantan las agendas, libros de notas...cuanta inspiración nos das hoy.
Y bienvenida de nuevo!
Besos,

Mitocadoryyo dijo...

Me encanta tu blog, el diseño, las fotografías y los productos de los que hablas me interesan asi que me quedo por aqui y me alegro mucho de que hayas decidido retomarlo. Un abrazo.

Beauty_affairs dijo...

Pero bueno que currada!!! Me encantaría tener una agenda así y todos los complementos claro!
Un saludo

Unknown dijo...

La agenda me parece una pasada, me he enamorado de ella. Las pegatinas en forma de abejita y demás me encantan.
Un besito

www.doblebelleza.com

Unknown dijo...

Me encantan las agendas! Así como tú, siempre decoro mis agendas que son casi como mi diario. En busca de una bonita y chula para comenzar el año 2015, me topé con este post y he quedado encantada! Me has convencido de gastar un poquito más en ésta de piel y en mi color favorito! Espero que todavía la tengan a la venta! Gracias!! P.S: y por lo de aduana, por suerte vivo en Australia. :)

Anónimo dijo...

Aprovechando rebajas compré una y después de leer la reseña quiero que me llegue ya! Pero me he quedado preocupada con el tema aduanas, es muy desorbitado lo que te cobraron?

M. dijo...

Montse Sales: gracias! Tomo nota de las sugerencias, al final me enteré que estaba embarazada y he pasado unos meses un poco chunguis, por eso volví a abandonar el blog... intentaré ir publicando, aunque probablemente no consiga hacerlo con la frecuencia que me gustaría. Un abrazo!

Gadirroja: gracias!

Mareas: gracias!!

Anónimo: gracias!

Mar: mil gracias por tus palabras!! :*

Olga: muchas gracias

Ania: hola!! Cómo estás? Que tal la peque? No he puesto enlace porque no quiero darle publicidad al sitio donde lo compré, no me gustó nada el trato de la dueña con el último pedido que hice. Pero no tengo problema en decírtelo, muchas cosas monosas las compré en la tienda online de Souffle Piamonte (si lo pones en google te saldrá la dirección) ;) Un besito!

Marta E: son de la tienda Souffle Piamonte ;)

M. dijo...

Nimbus Nim: muchas gracias!!

Gina: jaja, a mí me pasa exactamente lo mismo!! XD yo voy a días, no siempre tengo tiempo de decorarla como me gustaría, y la del trabajo también acaba llena de garabatos y tachones!! XD

Beachuski: de Souffle Piamonte. Ponlo en google y te sale su web ;)

Vircore; gracias!! Los washis son de la firma MT o comprados en Souffle Piamonte ;)

Je suis coquette: gracias!

Anónimo: muchas gracias!! Siento tenerlo de nuevo un pelín abandonado, pero ahora que me encuentro mejor espero volver a actualizarlo, aunque no sea muy a menudo, al menos de vez en cuando. Supongo que lo que comentas es porque yo desde siempre he tenido el blog como un hobby, no quiero fama, no me interesa, de hecho, al principio me invitaban a eventos y sólo fui a unos pocos que me parecieron interesantes... pero soy muy tímida y la verdad es que esas cosas no me van. El blog lo cree con afán de compartir :)

P: seguro que es súper práctica!! :)

Mi tocador y yo: muchas gracias!! :)

Doble belleza: las pegatinas en forma de abejita las compré en Mr Wonderful shop, el resto muchas cosas en Souffle Piamonte.

Nikky R: ostras!! Qué suerte!! Entonces lo tienes bien a mano!! Aquí lo de las aduanas es un rollo increíble!!

Eva_: a mí me cobraron 20 y pico euros. Pero una chica ayer en IG dijo que después de esperar dos meses a que le llegue la agenda por culpa de las aduanas, encima le han cobrado 30 eurazos. Se ve que ahora hay más problemas que cuando yo la compré con las aduanas, y tardan mucho los pedidos. Un a amiga mía también se ha pedido una, hace ya casi un mes más o menos, y aún no le ha llegado tampoco, aunque hizo un pedido anterior, de poco importe, y ese no se lo paró aduanas. Supongo que es una lotería, pero si el paquete es un poco grande o de importe algo elevado yo creo que lo paran sí o sí. Para las chicas a las que le guste la agenda, ésta es de piel, y con recambios puedes utilizarla muchos años. Para mí el diseño y los colores, la calidad... la hacen diferentes a otras que hay en el mercado. Y me hace tan feliz tenerla que no me importa haber pagado aduanas, volvería a hacerlo. Pero antes de pedirla tened esto en cuenta.

Besos a todas, y muchas gracias por opinar y seguir ahí, aunque yo sea un desastrillo como blogger XD

M. dijo...

Nimbus Nim: muchas gracias!!

Gina: jaja, a mí me pasa exactamente lo mismo!! XD yo voy a días, no siempre tengo tiempo de decorarla como me gustaría, y la del trabajo también acaba llena de garabatos y tachones!! XD

Beachuski: de Souffle Piamonte. Ponlo en google y te sale su web ;)

Vircore; gracias!! Los washis son de la firma MT o comprados en Souffle Piamonte ;)

Je suis coquette: gracias!

Anónimo: muchas gracias!! Siento tenerlo de nuevo un pelín abandonado, pero ahora que me encuentro mejor espero volver a actualizarlo, aunque no sea muy a menudo, al menos de vez en cuando. Supongo que lo que comentas es porque yo desde siempre he tenido el blog como un hobby, no quiero fama, no me interesa, de hecho, al principio me invitaban a eventos y sólo fui a unos pocos que me parecieron interesantes... pero soy muy tímida y la verdad es que esas cosas no me van. El blog lo cree con afán de compartir :)

P: seguro que es súper práctica!! :)

Mi tocador y yo: muchas gracias!! :)

Doble belleza: las pegatinas en forma de abejita las compré en Mr Wonderful shop, el resto muchas cosas en Souffle Piamonte.

Nikky R: ostras!! Qué suerte!! Entonces lo tienes bien a mano!! Aquí lo de las aduanas es un rollo increíble!!

Eva_: a mí me cobraron 20 y pico euros. Pero una chica ayer en IG dijo que después de esperar dos meses a que le llegue la agenda por culpa de las aduanas, encima le han cobrado 30 eurazos. Se ve que ahora hay más problemas que cuando yo la compré con las aduanas, y tardan mucho los pedidos. Un a amiga mía también se ha pedido una, hace ya casi un mes más o menos, y aún no le ha llegado tampoco, aunque hizo un pedido anterior, de poco importe, y ese no se lo paró aduanas. Supongo que es una lotería, pero si el paquete es un poco grande o de importe algo elevado yo creo que lo paran sí o sí. Para las chicas a las que le guste la agenda, ésta es de piel, y con recambios puedes utilizarla muchos años. Para mí el diseño y los colores, la calidad... la hacen diferentes a otras que hay en el mercado. Y me hace tan feliz tenerla que no me importa haber pagado aduanas, volvería a hacerlo. Pero antes de pedirla tened esto en cuenta.

Besos a todas, y muchas gracias por opinar y seguir ahí, aunque yo sea un desastrillo como blogger XD

Anónimo dijo...

Hola! yo estoy esperando mi agenda, la compré el día 12 de enero y con todo lo que leo de Aduanas estoy asustada...Podría alguien decirme cuánto le tardó en llegar, más o menos? y el precio de las tasas? yo solo compré la agenda, al 50% de descuento...Gracias!:)

M. dijo...

Anónimo: hola! pues por lo que me han contado otras chicas ahora tarda más en llegar que cuando yo la compré, y hay que hacer unos tramites administrativos. Yo hablaría con correos, o preguntales a los de kikkik, pero has de enviar factura de la compra y algo más que no recuerdo (al menos así lo han hecho algunas chicas). El precio de las tasas dependerá de lo que te hayas gastado tú… suele ser el iva (21% de el precio de la agenda) más las tasas aduaneras, que es un valor fijo pero no lo recuerdo… quizá 10€ o por ahí.

Un saludo

Ligia dijo...

Hola me ha encantado esta entrada, a mi me encanta todo lo de estar organizada, yo siempre he querido hacerme con una kikki k pero lo cierto es que no me la puedo permitir y quería contaros que estuve buscando una alternativa más económica y me tope con un vídeo de una chica de YouTube en donde enseña un planner de una marca china que el modelo es igual que uno de los modelos que saco kikki k y es mucho más barata, además la chica en el vídeo te da un código de descuento y con el código el planner se queda en 27 € con el envío incluido y sin problemas con aduanas el planner es el tamaño más grande el large, os dejo el enlace del video por si queréis comprar este planner, yo me pedí uno y debe de estar al llegar http://youtu.be/OLoUdUhCGJs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...