viernes, 23 de mayo de 2014

París IV: Boutique Roger & Gallet


Una de las boutiques más cuquis y coloridas que visité en mi viaje a París fue la de Roger & Gallet. Sobre la historia de la firma de perfumería no os voy a contar demasiado ya que os hablé de ella aquí (click), pero ya os podéis imaginar que como farmacéutica amante de la cosmética esta boutique de reciente apertura era una visita obligada (Roger & Gallet tiene un origen farmacéutico).


Nada más entrar me sentí sumergida en un aura de vitalidad y alegría brutal, la tienda es preciosa, te transporta como a un mundo imaginario de colores, de aromas chispeantes y diversión.


Todos y cada uno de los detalles de la boutique me enamoraron, además, tenían fragancias que en las farmacias y parafarmacias de España no encontramos, así que pequé con alguna cosilla, sin sentirme culpable, puesto que no era una infidelidad a mi Bcn Apothecary :D 





Las fragancias en esta tienda se me antojan como golosinas, ¿verdad que sí?? :D




Me compré tan sólo un par de cositas: una mini fragancia de Almendra (que no tengo a mano para la foto) y un mini pouch la mar de parisino, y que os muestro a continuación. La ilustración es de Bertrand de Miollis ;)


¿Os gustan las fragancias de Roger & Gallet? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué os ha parecido su primera boutique de París?


jueves, 22 de mayo de 2014

Divino, una invitación al deleite...

... así es el aroma del nuevo perfume que han lanzado los laboratorios Caudalie. El Perfume Divino. Una fragancia creada por el perfumista Jacques Cavallier, con notas de rosa, vainilla, almizcles... es la continuación lógica e indispensable de su apreciado aceite Divino. 

Una rosa, la Reina (o más bien dos, rosa de Marruecos en esencia, fina y frágil,  y rosa de Bulgaria en absoluto), precedida de pomelo y de pimienta rosa especiada, tres vainas de vainilla, cedro de Virginia y almizcles extraordinarios. 


Las que conocemos un poco de la historia de esta firma de cosmética, y de su creadora, Mathilde, sabemos su nivel de perfeccionismo, y teníamos algo claro: sería lo mejor o nada. Y así ha sido, un perfume muy fiel al aroma del aceite. Personalmente, yo diría que incluso lo ha superado ;)


El frasco que contiene este precioso perfume es tan magnífico como él. Parece infusionado en mercurio o en oro, y cerrado por un precioso tapón de madera de fresno, procedente de bosques de gestión sostenible (Caudalie es una firma de cosm-ética).

¿Qué os parece que Caudalie haya lanzado un perfume con el mismo aroma que su aceite Divino?

lunes, 19 de mayo de 2014

Nueva gama Polyphenol C15 Caudalie


Hace unas semanas me invitaron a la presentación del último lanzamiento de Caudalie: la nueva línea Polyphenol C15, que viene a sustituir a la antigua Pulpe Vitaminée. Ésta ha sido reformulada para hacerla más efectiva, gracias a la sinergia de los polifenoles antioxidantes de las pepitas de uva con la vitamina C. 


La gama se ha creado a partir de la necesidad que tenemos las mujeres de hoy en día de contrarestar los efectos que tienen sobre nuestra piel todos nuestros acontecimientos de la vida diaria: levantarnos pronto, ser a la vez súper working girls y unas mamás perfectas, estar conectadas teniendo tiempo de ver, leer, escuchar... hacemos todo eso y mucho más, pero queremos tener una piel lisa y resplandeciente las 24h del día. 

Cada segundo de nuestras jornadas hiperactivas genera pequeñas bombas invisibles: los conocidos (y temidos) radicales libres. Además, a partir de los 30 años la piel se debilita, recurre a sus reservas y se recupera cada vez con mayor dificultad... todo esto, a la larga, y si no nos cuidamos adecuadamente, se traduce en una piel apagada, empiezan a aparecer la arrugas... nuestra piel se oxida. 

Esta gama va dirigida a aquellas treitañeras en busca de tratamientos que aguanten el tipo, que sean ultraeficaces, muy naturales y sensoriales. Caudalie crea Polyphenol C15 como un programa completo antioxidante compuesto por 4 productos expertos súperpotentes, que cargan las "pilas" de la piel permanentemente, para fortalecer su juventud, en superficie y en profundidad.



La gama está compuesta por:

  • Sérum de día: es el tratamiento con la dosificación de activos más elevada de la línea. Corrige arrugas y refuerza los sistemas de protección naturales de la piel. Contiene polifenoles de uva, vitamina C, ácido hialurónico y escualeno de oliva. La piel queda lisa y luminosa. Su perfume con notas de flor de mandarino, hoja de limonero, agua de pepino y menta fresca es un placer para los sentidos. 
  • Fluido de día: además del dúo antioxidante súper potente contiene filtro solar 20. Hidrata la piel dejándola más lisa y jugosa.  Es oil-free y su aroma también es afrutado. 
  • Crema contorno de ojos y labios: además de los polifenoles y la vitamina C, contiene un extracto de helecho con efecto tensor inmediato, Matrixyl 3000 (una combinación de péptidos) que estímula la síntesis de colágeno; un extracto de Castaño de Indias con efecto alisante y un extracto de regaliz descongestionante. Por último, también incorpora caléndula y hamamelis, calmantes, que aportan una gran suavidad. Atenúa ojeras y el contorno se alisa, además, da luminosidad a la mirada. No tiene perfume. 
  • Aceite de noche Detox: aceite seco que ayuda a regenerar las pieles fatigadas durante la noche. Se aplican 6 gotitas antes de la crema. Contiene aceite de pepitas de uva, de almendras dulces, zanahoria, girasol y aceites esenciales de rosa, naranja, sándalo, lavanda y romero.

Es la primera vez que se unen en una misma fórmula los polifenoles de pepitas de uva estabilizados con la vitamina C también estabilizada para neutralizar los radicales libres. Estos dos principios activos se combinan con el ácido hialurónico para producir un efecto redensificante inmediato. 

Gracias a Polyphenol C15 las células de la piel están perfectamente protegidas y reparadas, así se regeneran mejor por la noche. La piel se recupera del estrés diario, se defiende mejor, y eso se refleja en su aspecto, ya que se vuelve más lisa y resplandeciente. 


¿Qué es la oxidación?

Cada minuto, incluso cada segundo de nuestra vida, factores externos (radiación solar, tabaco, contaminación, alimentación...) producen fenómenos de oxidación en nuestro organismo. Se trata de reacciones químicas naturales que dan lugar a la formación de radicales libres.  Éstos son moléculas inestables porque han perdido un electrón, e intentan buscar la estabilidad arrancándole uno a otra molécula. ¿A qué moléculas? pues a nuestras células, por ejemplo. La oxidación es ese fenómeno que hace que las manzanas se oscurezcan al aire libre, que los coches se enroñezcan con el tiempo y que la piel envejezca prematuramente. La oxidación es la responsable de 4 de cada 5 arrugas.

Los expertos son unánimes al respecto: la protección diaria con antioxidantes (además de la protección solar con filtros y pantallas) es el mejor medio de preservar y reforzar la juventud de nuestras células y luchar contra el envejecimiento prematuro.


¿Qué os parece la nueva gama de Caudalie? Utilizáis cosméticos con antioxidantes?

miércoles, 14 de mayo de 2014

París III: Oh my Cream!!

Hace unos días os comentaba que el Sephora de los Campos Elíseos me había defraudado respecto a años anteriores. Por suerte, descubrí una tienda muy cuqui con cosmética de culto en el 3 de la Rue Tournon. Trabajan con firmas de cosmética tan afamadas como son Rahua, Aurelia, RMS, Antipodes, Kure Bazaar, Dermalogica, Tata Harper, Ren, Christophe Robin, Ellis Faas, Esthederm, Marvis, Leonor Greyl y un largo etcétera. 


Me gustó mucho porque se nota que hacen las cosas con cariño, asesoran con profesionalidad y son detallistas y generosos con las muestras... además de tener una muy buena selección de productos.






Y estas son las compritas que hice en esta tienda: champú y acondicionador Rahua, mascarilla Antipodes, sales de baño Roques Oneil Therapie, múltiple para labios y pómulos RMS, laca de uñas Kure Bazaar y vela Oh my Cream! 


Y las muestritas que me regalaron:


Si vais a París y sois potingueras, ¡esta tienda me parece de visita obligada!! ;)

Oh my Cream!
3 Rue Tournon
Paris

By Terry French Riviera: nueva colección

La firma By Terry ha creado una colección muy fresca, colorida y acuática, ideal para el verano. La colección lleva por nombre French Riviera y esta compuesta por varios productos, todos ellos waterproof, perfectos para esta temporada caracterizada por altas temperaturas, baños en la playa y la piscina... y también para todas aquellas personas que quieran colores alegres y vibrantes... 


French Riviera se caracteriza por contener fórmulas 100% acuáticas, 100% de tratamiento y 100% coloridas gracias a sus originales aguas, extraídas de la pulpa de los mejores frutos. Son fórmulas estímulantes, revitalizantes, repulpantes y protectoras... deliciosamente coloreadas gracias al savoir-faire de los laboratorios BY TERRY... La piel queda impregnada de color, y de una luminosidad impalpable (se ve pero no se siente). Son texturas ultra-ligeras, nada pegajosas, 0% grasas. 



Además, tenemos otra novedad en la maison. Se trata de un tratamiento en gel-crema ultraligero, compuesto de células madre de rosa, que hidrata la piel en profundida para combatir la habitual deshidratación cutánea que provoca el sol y los baños en el mar en nuestra piel. Preparaos para este boost de hidratación ;) 


A continuación os voy a explicar en detalle cada producto, y os voy a mostrar unas fotografías con los swatches de todos ellos. 

En primer lugar tenemos 6 nuevas sombras de ojos en lápiz. Un formato ultra-práctico, que maquilla nuestros párpados con colores waterproof. Su fórmula dura intacta hasta 16h sobre la piel y está enriquecida con vitamina E, antioxidante multiprotector y calmante, y polímeros filmógenos que impiden la transferencia de color. Tienen una mina gruesa y generosa, firme, que garantiza un trazo preciso y homogéneo. Se pueden utilizar solas o superpuestas.



De izquierda a derecha: 1. Darling Muse, 2. Pink Frappe, 3. Peach Tornado, 4. Green Fizz, 5. Blue Fiesta, 6. Violet Vibes.


Los siguientes productos son unos tintes para el rostro, el de la derecha es Cheek to Cheek, y es el primer "splash" de agua concentrado que aporta una luminosidad al rostro aspecto "piel sana". Este colorete de tratamiento, revitalizante y ultra-transparente cuida la piel gracias al extracto de cereza antioxidante. Aporta, además un color a fruto rojo precioso y a la vez con una textura sobre la piel imperceptible, parece que el color emane de nuestra propia piel. Su fórmula es bifásica, al agitarlo los prismas correctores e iluminadores se mezclan con el tinte, pudiendo conseguir un acabado más natural u otro más luminoso, según nuestros gustos o circunstancias. Fácil de difuminar, se pueden aplicar multicapas hasta conseguir el tono deseado. 

Por otro lado tenemos el halo bronceador Tea to Tan. Este bronceador acuoso crea o acentúa nuestro propio bronceado sin ningún tipo de sensación sobre la piel. Es una fórmula bifásica también, enriquecida con extractos de té negro y té verde antioxidantes. Se difumina sobre la epidermis creando un color y una luminosidad ultra-transparentes y efecto tatuaje (waterproof). Color universal, apto para todas las complexiones. 

Imagen del producto una vez agitado



Seguimos con los tintes para labios. Primer agua de color que infusiona los labios de un velo de color water-proof y kiss-proof . Estos siropes transparentes tienen una fórmula bifásica, al agitarlos conseguimos un acabado más luminoso, con un ligero shimmer. Contienen extracto de cereza antioxidante y extracto de acerola estimulante. Refrescan y vivifican los labios con una luminosidad mojada y sensual. Efecto labio mordido cuando se aplica sin agitar.


A la izquierda tenemos el tono Pink Palace, y a la derecha el tono Beach Game.



Labios desnudos


Beach Game (agitado)


Pink palace (agitado)


Por otro lado, fuera ya de la colección French Riviera, y perteneciente a la línea Cellularose, de la cual tengo pendiente un post, nos encontramos con este nuevo tratamiento hidratante en textura gel-crema. Una nueva generación de hidratante textura "gelatina" que aporta una hidratación continua a la piel y oxígena sus células estimulando su luminosidad. Ideal para aquellas pieles deshidratadas y sedientas, con signos de fatiga y pérdida de luminosidad. Textura verde-acuática y fragancia fresca con un toque de rosas, que proporciona una deliciosa sensación de bienestar sobre la piel al aplicarla. Contiene células madre de rosa centifolia y extracto de Imperata cylindrica para una continua hidratación, células madre de rosa blanca que aportan luminosidad y un péptido anti-polución y antioxidante, además extracto de rosa negra como escudo protector de la piel. 


Cellularose Baume D'Eau


A continuación os propongo algunas ideas de looks que podéis crear con estos productos de la colección French Riviera, en combinación con otros de la colección fija de By Terry. ¡Espero que os gusten! 









¿Qué os ha parecido la nueva colección de By Terry?

Ya la tenéis disponible, y en exclusiva, en Bcn Apothecary (c/Johann Sebastian Bach 18)

lunes, 5 de mayo de 2014

París II: Fifi Chachnil y la lencería de París

París creo que es la ciudad que tiene más boutiques coquetas por metro cuadrado. Y si alguna destaca por ser una "apología" máxima a la feminidad, esa es Fifi Chachnil. 

Su boutique de la Rue St. Honoré fue la que yo visité. Hacía tiempo que quería ir, porque desde siempre me han encantado sus prendas (le dediqué algunos posts en el pasado: aquí y aquí). Sus prendas retro, aire años 50 y en tonos pastel son mis favoritas. 


La boutique se encuentra en la Rue St. Honoré, entrando por una callejuela que desemboca en este patio de manzana que veis en la foto superior. Pero en París, si no me equivoco, creo que tiene tres boutiques. La otra está en Londres.



Como podéis observar, a la boutique no le falta detalle. Aunque sólo sea como visita turística, merece la pena acercarse a verla.






Me compré un par de conjuntos, ¡a cual más bonito!




Otra boutique de lencería francesa que bien merece una visita es Chantal Thomass. El escaparate y la fachada de su boutique de la Rue St. Honoré hablan por sí solos. ¿No creéis? 


¿Os gusta la lencería? ¿Cuál es vuestra firma favorita?
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