jueves, 2 de junio de 2016

Dispositivos de Belleza (Clarisonic, Foreo y Darphin) + Ganadora del Sorteo

Desde que salió el nuevo cepillo sónico de limpieza y masaje del Instituto Darphin, me apetecía mucho hacer este post ya que, aunque no tengo las últimas versiones del mercado en cuanto a Foreo y Clarisonic, sí que es cierto que he probado los 3 durante bastante tiempo y tengo una opinión formada de cada uno de ellos. Así que voy a hablaros un poquito de sus características y qué me han parecido a mí, y si ahora me tuviese que comprar sólo uno, cuál escogería.


CLARISONIC

Empezaré por Clarisonic, que es el primero que tuve. Clarisonic me lo compré en 2011 si no recuerdo mal. Lo compré en una web inglesa… juraría que fue en Space NK apothecary (pero ahora ya lo venden en Sephora). El enchufe del cargador es inglés y tuve que comprarle un adaptador. Ahora hacía ya 2 años que no utilizaba el dispositivo, tengo que reconocer que Foreo lo desbancó… y lo quería retomar, para usarlo un tiempo antes de hacer este post y refrescar sensaciones… pero no ha podido ser porque cuando he ido a cargarlo resulta que no funciona, el aparato no se carga, así que creo que se me ha estropeado de no usarlo, y me da mucha rabia. 

El modelo que yo tenía (tengo) era el Mia, después han ido saliendo otros como el Mia 2, el Aria,  el Smart Profile (que es para rostro y cuerpo)... y existen diferentes cabezales: para pieles normales y cuerpo (Smart Profile) y para pieles sensibles, delicadas y mixtas/poros abiertos (resto de dispositivos). En mi caso, yo tenía el cabezal para pieles sensibles, que es el que venía con el dispositivo, y es el que siempre renové. 


¿Qué características tiene Clarisonic? 

Clarisonic afirma que su tecnología sónica es suave y potente a la vez. No rueda, y no vibra (Foreo es tecnología sónica también, pero sí que vibra). Con él se consigue una limpieza hasta 11 veces más eficaz que la manual, gracias a las 300 micro-oscilaciones por segundo, que eliminan suavemente las impurezas, mejorando el aspecto de la piel. Según el modelo, puedes tener hasta 4 velocidades, y el Smart Profile también dispone de cabezales para hacer la pedicura (esto último me parece súper interesante, y una de las ventajas frente a la competencia, pero Clarisonic Mia no dispone de cabezales Pedi).

¿Cuáles fueron mis impresiones?

La verdad es que lo compré muy ilusionada, y al principio lo usaba a diario, y no recuerdo que me irritara demasiado la piel, ni parecía agresivo… pero poco después decidí dejar de utilizarlo a diario, porque me parecía demasiada exfoliación para mi piel, que es sensible... a pesar de su cabezal específico (que es bastante más duro que el de Darphin). 

Beneficios/Ventajas de Clarisonic Mia:
  • Limpieza profunda.
  • Piel más suave.
  • Piel más luminosa.
  • Diseño.
  • Se puede utilizar tanto con limpiadoras en gel, como ceras/bálsamos o leches.

Inconvenientes Clarisonic Mia:
  • El cepillo para pieles sensibles tiene unas cerdas que, en mi opinión, son un pelín agresivas para algunas pieles, como la mía. 
  • Considero que un uso diario, de dos veces al día, es realmente excesivo y a la larga puede ser perjudicial. 
  • Al ser un cepillo de cerdas, hay que cambiar el cabezal cada 3 meses, ya que va acumulando bacterias y las cerdas se van deteriorando. 
  • El precio de cada cabezal es de 25€, con lo que, su uso, sale a 100€ al año.
  • Es más pesado que los otros dispositivos que voy a describir a continuación.
  • Poca autonomía de la batería comparada con las de los otros.
  • No tiene cabezal de masaje anti-edad.



FOREO

Foreo fue el segundo dispositivo que me compré, en Bcn Apothecary. Le ví claramente más ventajas que a Clarisonic, empezando por las cerdas, que al ser de silicona (no porosa) no acumulaban bacterias y, por tanto, no había que renovar cabezal, también por la autonomía de su batería, sus ondas para masaje anti-edad… pero, sobretodo, porque me pareció mucho más respetuosa con la piel que Clarisonic.

¿Qué características tiene Foreo?

En el caso de Foreo, al igual que ha pasado con Clarisonic, después de comprarme el primer modelo que salió (en mi caso tengo el Luna para pieles sensibles y el Luna mini) han salido nuevos modelos:  tienen una versión de lujo con acabados en oro, ha salido la Foreo luna 2 (y hay 4 modelos distintos según el tipo de piel al que va destinado) y una versión que es súper pequeña. La verdad es que el tiempo que la he estado utilizando he estado muy contenta con ella, aunque desde el principio no la utilicé a diario, ni mucho menos dos veces al día. La usaba varias veces a la semana.


Beneficios/Ventajas de Foreo Luna:
  • Piel más luminosa.
  • Piel más suave.
  • Piel más joven (yo esto no lo he llegado a notar, supongo que es un efecto más a largo plazo (mención a parte de que aún no tengo muchas arrugas XD), y tampoco se puede demostrar, a no ser que usemos el dispositivo durante años en una mitad del rostro solamente… cosa que yo no voy a hacer, jaja!).
  • Piel más relajada.
  • Limpieza profunda.
  • Cerdas de silicona antibacterianas... con lo que no se necesita recambios de cabezales, así que el mantenimiento es de 0€ al año.
  • Cerdas de silicona no abrasiva, más suaves que las cerdas de Nylon.
  • Masaje facial destensor de la musculatura facial que ayuda a difuminar arruguitas de expresión y, sobretodo, a prevenirlas.
  • Autonomía de la batería muy alta (450 usos frente a los 24 usos de Clarisonic).
  • Más velocidades que Clarisonic (pero en el fondo pienso que tampoco harían falta tantas, las más bajas las encuentro demasiado suaves, y las más altas son muy fuertes para mi gusto).
  • 8000 pulsaciones/min.
  • No hay que cambiar cabezales a la hora de cambiar del modo limpieza al modo masaje (con Darphin sí).
  • Tiene una garantía de 2 años. 

Añado esta foto del blog Ampotmblog, porque me olvidé de hacerla del mío y se pueden observar las ondas para el masaje de relajación muscular ;)

Inconvenientes de Foreo Luna:
  • Sólo puede utilizarse con limpiadores en gel. Los que tienen componente graso deterioran el aparato.
  • No tener cabezales tiene la ventaja de anular el coste de mantenimiento, pero tienes que comprarte un dispositivo diferente según tu piel. Con Clarisonic, con el mismo dispositivo puedes limpiar diferentes pieles cambiando el cabezal. Y en el caso de Darphin, se adapta bien a casi todos los tipos de piel.
  • La sensación de limpieza es menor que con Clarisonic o Darphin, porque "rasca" menos, aunque la limpieza real en mi opinión es equiparable. 
Como veis, entre Foreo y Clarisonic, yo diría que sale ganando Foreo por goleada, tiene muchas más ventajas que inconvenientes... para mi, lo peor digamos que es el hecho de no poder utilizar con él, por ejemplo, limpiadoras que me encantan, como el bálsamo de palo de rosa de Darphin, la Cleanser de Eve Lom, o las limpiadoras de Oskia.

DARPHIN

Este es el último dispositivo que ha llegado a mi vida. También lo he comprado en Bcn Apothecary. Pensaba decirlo en un apartado para las conclusiones, pero me lo voy a ahorrar, ya os adelanto que este es mi dispositivo favorito. ¿Por qué? Porque aunque quizá tenga algún inconveniente frente a Foreo (no así frente a Clarisonic), en mi opinión es el dispositivo más equilibrado… tiene muchas de las ventajas de Foreo y Clarisonic, sin tener tantas desventajas. Ahora os comento:



Ventajas/Beneficios de Darphin:
  • Limpieza profunda, pero más respetuosa que con Clarisonic, y más agradable que con Foreo.
  • Piel mucho más relajada. Masaje durante la limpieza con sus 6 cerdas de silicona que simulan unos dedos haciendo digitopresión, y con el cabezal de masaje (que me parece una pasada de gustoso). Es metálico y súper agradable (me suelo estar más rato que el minuto que recomiendan, porque es una sensación de relax y frescor adictiva, jaja).
  • Piel más luminosa.
  • Piel más suave.
  • Puede utilizarse con limpiadores tanto en formato gel, como leches o bálsamos/ceras.
  • Diseño: a mí me parece precioso, ligero, en color aguamarina (me da serenidad y sensación de limpieza... lo prefiero frente al rosa). El cargador, a su vez, sirve de base para mantener el dispositivo en pie.
  • Masaje anti-edad, muy relajante.
  • Cerdas largas y con acabado redondeado en las puntas, que lo hace muy suave y respetuoso con la piel.
  • Batería de 3h de duración (muy superior a la de Clarisonic, ya que serían unos 90 usos frente a los 28 usos de Clarisonic).
  • Es un dispositivo muy ligero, y con mango delgadito, muy fácil de coger (ventaja frente a Clarisonic, que es más pesado, y frente a Foreo, que no tiene mango).
  • Tiene unos secretos de aplicación exclusivos del Institut Darphin de París que hacen que la experiencia sea muy agradable.
  • Garantía de 2 años.


Desventajas de Darphin:
  • El cabezal de limpieza ha de renovarse cada 3 meses, lo que supone un gasto anual de 100€, ya que el cabezal tiene un precio de 25€ (igual que con Clarisonic). Sin embargo el cabezal de masaje no ha de renovarse.
  • Al tener 2 cabezales (limpieza y masaje) tienes que cambiar el cabezal durante el proceso.
  • Sólo tiene una velocidad (pero la verdad es que, para mí, es la velocidad perfecta, así que no me supone un inconveniente).
  • Yo no lo uso 2 veces al día porque, según mi criterio, es una frecuencia innecesaria (al igual que con el resto de dispositivos). Lo utilizo varias veces por semana, en función de como me veo la piel (el de masaje sí me encanta usarlo a diario, sobretodo por las noches, para relajarme… y si además he aplicado un aceite aromático de Darphin y una de sus cremas ya… más sensorial  y agradable imposible).
  • Menor autonomía de batería que Foreo.


Y hasta aquí mi review de los 3 dispositivos que yo he probado en primera persona. La verdad es que me gustaría tener alguna experiencia con Clarisonic Mia 2, o con la Smart Profile… y con Foreo Luna 2, para también poder comparar, pero no es el caso… y, por lo pronto, la Clarisonic Mia se me ha estropeado, con lo que voy a tener que tirarla.

¿Tenéis algún gadget de belleza? En caso afirmativo, ¿Cuál?

Me encantaría conocer vuestras experiencias :)

Ganadora del SORTEO: ha sido Irene. ¡Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo antes de que pase una semana, para darme tus datos y poder hacerte el envío. ¡Muchas gracias a todas por participar! 

1 comentario:

Mareas dijo...

De todos me parece más versátil el de Darphin.
Enhorabuena a la ganadora.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...